#AYSEN Cámaras de CONAF captan a hermoso y tierno puma en conocido Parque Nacional

0
998

Durante la jornada de este viernes la Corporación Nacional Forestal (CONAF) reveló una grabación, captada en el Parque Nacional Laguna San Rafael de la Región de Aysén, dónde se puede ver el actuar de un hermoso y tierno puma que actúa con curiosidad frente a las camáras trampas instaladas en el lugar. 

El hecho generó la curiosidad y el asombro de las personas en las redes sociales, tras la difusión de la grabación, por el hecho de ver a una especie de felino nativo en acción. 

Cabe señalar que el puma es una especie felina que se divide en seis sub-especies, correspondiendo a la puma concolor la que se encuentra presente desde la Columbia Británica (Canadá) hasta el Estrecho de Magallanes (Chile). Un ejemplar adulto de la especie puede pesar entre 22 y 55 kilos y generalmente es posible hallarlo en los sectores precordilleranos, donde sus grandes huellas y/o deposiciones además de animales muertos es el reflejo de su paso por la zona. 

La alimentación de los pumas se centra en especies herbívoras y también carnívoras, siendo un ejemplo coyotes, puercoespines, mapaches, zorrillos o conejos. 

Te dejamos con el tierno video 

Puma en el Parque Nacional Laguna San Rafael

¿Aún no lo has visto? Una cámara trampa, instalada por guardaparques del Parque Nacional Laguna San Rafael, en la Región de #Aysén, captó a este hermoso ejemplar de puma, uno de los felinos nativos que viven en nuestro país.Hermoso, ¿cierto?

Posted by CONAF on Friday, December 14, 2018

Fotografía: Imagen referencial.