#VALPARAISO Formalizaron a sujeto a causa del fallecimiento de su perrita que dejo encerrada en vehículo a pleno sol

0
234

21 de Noviembre 2019

Durante la jornada de este jueves, en dependencias del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, fue formalizado C.A.M.V por el delito de maltrato animal, en calidad de autor,  a causa de su presunta responsabilidad en la muerte del can Castaña al interior del vehículo en que se encontraba y el cual estaba estacionado a pleno sol. Los hechos acaecieron el pasado 19 de enero en el mirador Prat de Recreo en Viña del Mar.

Luego de ocurridos los hechos, la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA-Chile comenzó un trabajo de recopilación de todos los antecedentes del caso, además de conversar con testigos del hecho que indignó al país. Posteriormente, la Fundación Derecho y Defensa Animal, en colaboración con la abogada Francesca Coghlan de Fundación Abogados por los Animales (APLA), presentaron una  querella contra el responsable por el delito de maltrato animal, iniciándose una investigación en la Fiscalía de Viña del Mar.

Tras la realización de la audiencia, el tribunal dio un plazo de 60 días de investigación. Asimismo, se fijó una audiencia para discutir posibles salidas alternativas en este caso para el único imputado en esta causa.

Colaboración: Juan Carlos Oróstica y Osvaldo Durán C.