#OHIGGINS Tres perritas fueron asesinadas cruelmente en Rengo

0
816

17 de Julio 2020

Un triste hecho quedó al descubierto durante la mañana de este viernes en el callejón Michimalongo de Rengo, Región de Ohiggins, dónde tres perritas fueron asesinadas cruelmente por gente de la zona. Hasta el lugar llegó personal de la PDI para investigar lo sucedido y pesquisar huellas de los responsables del acto de maltrato animal denunciado.

Según se informó, tres de las perritas que vivían en el lugar amanecieron muertas y colgadas desde un pilar del callejón Michimalongo, dónde se sospecha que los animales fallecidos fueron ahorcados. Actualmente en la zona habitan 19 canes, los cuales, según acusan habitantes del lugar, son dejados por las personas al cambiarse de domicilio.

Algunas de las perras estaban en celo, lo cual ocasionaba peleas entre los machos. A causa de aquello, se piensa que los responsables del maltrato animal actuaron en venganza de los ruidos que producían los animales por las riñas entre ellos.

Además de la investigación judicial en curso,  que está en manos de la PDI por designación del Ministerio Público, el desafío está en esterilizar a las seis hembras y 13 machos que viven en el callejón. Dicha gestión la está llevando a cabo la agrupación Conciencia Animal Rengo, a quién le están cobrando la suma de $120.000 por la esterilización de los 19 animales y para lo cual necesita el apoyo de todos nosotros.

Todos los aportes se pueden hacer en la cuenta rut del Banco Estado número 9103742 a nombre de Julia Espinoza Carrasco, rut 9103.742-4, asunto: ayuda canes callejón Michimalongo y el correo de confirmación es Julia.espinoza. carrasco@gmail.com.

Cabe señalar que el maltrato animal es considerado un delito desde el año 1989 en Chile, de acuerdo a lo consignado en los artículos 291 BIS y TER del Código Penal. La acción se puede denunciar en Fiscalía, Carabineros o PDI.

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?