#TENDENCIAS EPA y Fundación APLA lanzan capacitación online sobre cómo denunciar un caso de maltrato animal en Chile

0
820

17 de Julio 2020

Pese a que no nos gustaría hablar de aquello, el maltrato animal es una realidad que está presente en nuestras ciudades día a día y dónde es clave aprender saber cómo denunciar un caso de maltrato animal si uno es testigo de aquello, para que así el sufrimiento animal no quede impune bajo ninguna circunstancia.

Frente a este escenario, Equipo de Protección Animal EPA Chile y su medio epanews.cl conjuntamente con la Fundación Abogados por los Animales APLA-Chile lanzaron la capacitación online ¡Aprende a cómo denunciar el maltrato animal¡, la cual se hará este martes 21 de julio a las 19 hrs a través de Google Meet. La instancia de carácter gratuito busca generar un espacio dónde los asistentes puedan aprender, entre otros contenidos,  cómo se hace una denuncia por maltrato animal, el proceso judicial que sigue la denuncia, las sanciones a las cuales se arriesgan los acusados por maltrato animal y la figura del querellante. 

El monitor de la capacitación será el abogado José Binfa, fundador y presidente de la Fundación APLA. 

Si estás interesado en participar, debes inscribirte ya en el email contacto@www.epanews.cl. 

Cabe señalar que el maltrato animal es considerado delito en Chile desde el año 1989, de acuerdo a lo consignado en el artículo 291 BIS y TER del Código Penal.