#VALPARAISO Comisión de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que busca prohibir las carreras de perros galgos en Chile

0
614

En el contexto de la sesión realizada este miércoles, en dependencias del Congreso Nacional, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto que busca prohibir las carreras de perros galgos en nuestro país. La instancia se pronunció con 7 votos a favor y 5 en contra de la iniciativa legal.

Tras el pronunciamiento de la comisión reseñada, el proyecto irá a la Cámara de Diputados, donde deberán pronunciarse respecto a la propuesta legislativa.

Cabe señalar que el proyecto se presentó a fines de enero en el Congreso Nacional, a través de Libera Chile y con el patrocinio de los diputados Vlado Mirosevic, Renato Garín y Alejandro Bernales. El propósito es culminar las carreras de perros galgos, argumentando que detrás de dicha actividad hay presente maltrato animal.

La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones, como es el caso de Animal Libre, Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile, Fundación Galgo y Galgo Libre.

Producción: Juan Carlos Oróstica.