#BIOBIO Animalistas denuncian que ENAP hizo desaparecer a los perritos que merodean las instalaciones de la empresa

0
404

3 de Julio 2019

La Agrupación de Amigos de los Animales  de Talcahuano denunció que, aprovechando los encuentros de la selección chilena en el contexto de la Copa América que se está disputando en Brasil, ENAP Refinería Bio Bio ordenó la captura y el retiro de los canes que merodean las instalaciones de la empresa. Acciones que, según se precisa, se realizaron en variadas oportunidades.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la organización, “el  último de estos procedimientos (retiro de los animales) ocurrió el pasado 28 de junio a eso de las 4 de la tarde, momento en donde la camioneta marca Chevrolet verde oscuro, patente SW 5824, inscrita a nombre de Javier Enrique Fuentes Maldonado retiró desde el interior de ENAP a un grupo de perritos justo en momentos que la atención estaba en los partidos de fútbol y así evitar que los trabajadores pudiesen intervenir. Supuestamente los animales fueron llevados a Copiulemu, sin embargo, esto no es posible de acreditar”, comenta Gary Parra, miembro de la agrupación denunciante.

A juicio de Parra, “estas malas prácticas no son nuevas para esta empresa pública, pues lleva años ejecutándolas, no obstante, la actual legislación de Tenencia Responsable de Mascotas podría determinar la eventual comisión de un delito, ya que los animales pudiesen estar siendo eliminados por la empresa de control de plagas prestadora de servicios”, acotó el activista por los derechos de los animales.

Durante los próximos días se buscará realizar una manifestación en las afueras de las instalaciones de ENAP, para manifestar el rechazo a lo acaecido y alzar la voz por los derechos de los animales. Además, de exigirle a ENAP que explique de manera clara dónde están los animales atrapados.