#VALPARAISO Campaña de limpieza en playas de Viña retiró más de 30 mil colillas de cigarros

0
416

15 de Marzo 2020

Durante el verano 2020, McDonald’s desarrolló un innovador programa de sustentabilidad para ayudar a la limpieza del borde costero, gracias a la campaña “Recicla tu colilla”, que operó en las playas de Viña del Mar, logrando recolectar cerca de 30.000 colillas de la arena.

Para ejecutar el proyecto, McDonald’s dispuso contenedores de recolección en el borde costero y repartió más de 7 mil portacolillas ecológicos a los veraneantes.Las colillas recolectadas, salieron del ecosistema para ser derivadas a la moderna cadena de reciclaje de la empresa Imeko, que con su experiencia en estos elementos y a través de sus diversos proyectos a nivel país, ha recuperado en lo que va del año más de 160 mil colillas.

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, María Victoria Gazmuri, reforzó que “es fundamental pasar de la cultura de lo desechable a la cultura de lo sustentable. En ese sentido hemos apoyado toda iniciativa que vaya en post de la acción climática. Es importante señalar que una colilla de cigarro puede contaminar entre 10 y 50 litros de agua. Una colilla de cigarro demora más de 10 años en descomponerse, por lo que es hora de que cambiemos nuestros hábitos y nuestra forma de vivir acercándonos a una cultura sustentable”, concluyó Gazmuri.

Fuente: soychile.cl