#VALPARAISO Bancada animalista solicita discutir en sala el proyecto que apunta a la prohibición de carreras de perros galgos

0
257

16 de Octubre 2019

En el contexto de la sesión parlamentaria realizada durante la jornada de este miércoles, el diputado Vlado Mirosevic, quién es coordinador de la Bancada Parlamentarios por la Dignidad Animal PARDA Chile, solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados colocar en tabla el proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros galgos a lo largo de Chile. 

“Ayer nos enteramos que se conformó una bancada para defender las tradiciones, es legítimo lo anterior, pero nosotros defenderemos una posición distinta desde la bancada animalista. En ese sentido, me gustaría solicitarle a la presidencia de la Cámara  que con respecto al proyecto de ley de los perros galgos y su prohibición, el que fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente hace varios meses, lo colocarán en tabla”, planteó el diputado Vlado Mirosevic en su alocución. 

De acuerdo a Mirosevic, “no hemos podido votar en relación a ese proyecto, en circunstancias que hay otro proyecto -contradictorio con este, se encuentra en la Comisión de Agricultura – y es legítimo que aquellos que están de acuerdo con el rodeo y otras prácticas que yo considero maltrato, planteen sus opiniones. Pero, yo me temo que están tratando de empatar la discusión, en el sentido de esperar que la comisión de Agricultura lo apruebe y colocarlo en tabla, yo pido que se respete el orden de tramitación”, concluyó el parlamentario pro animal. 

Cabe señalar que el proyecto se presentó a fines de enero en el Congreso Nacional, con el patrocinio de los diputados Vlado Mirosevic, Renato Garín y Alejandro Bernales. El propósito es culminar las carreras de perros galgos, argumentando que detrás de dicha actividad hay presente maltrato animal.

Nuestro coordinador #VladoMirosevic pidió desde @ChileParda al presidente de la @CamaraDiputados poner en tabla la prohibición de las #CarrerasDePerros.#SufrimientoInnecesario#NoMasCarrerasDePerros

Posted by Bancada PARDA Chile on Wednesday, October 16, 2019