#TENDENCIAS La reinvención del Perrito Chipitín, el personaje que se la juega por los animales, en tiempos del Covid 19

0
769

25 de Julio 2020

La pandemia del coronavirus ha generado que muchos debamos adaptarnos a nuevas formas de vida, marcadas por las cuarentenas y el uso de mascarillas. Un proceso dónde el mundo artístico no ha estado exento de aquello, como lo demuestra el caso del Perrito Chipitín, el personaje infantil que se la juega por los animales. 

Antes de la pandemia del coronavirus, los shows solidarios y pagados eran parte del día a día de Ariel Martínez, el actor que encarna al Perrito Chipitín a través de un córporeo y quién además es productor en Equipo de Protección Animal EPA-Chile, editores de epanews.cl. Tras el mes de marzo todo cambió y en este sentido el actor decidió abocarse a las redes sociales para dar a conocer su trabajo artístico. 

“Producto de la pandemia, todo tipo de eventos y animaciones fueron suspendidos por cuarentena y los artistas quedamos dando vueltas en el aire sin ningún tipo de beneficio, sin poder seguir entregando nuestro arte a grandes y chicos. El confinamiento me llevo a pensar como re inventarme, estar vigente y llegar a todos los niños y niñas, a las familias que están pasándolo mal: de ahí surgió la idea de apresurar uno de mis tantos proyectos, el sueño de todo artista de conducir su propio programa de televisión”, comentó Ariel Martínez, en cuanto a los orígenes del programa del Perrito Chipitín que se transmite todos los domingos a las 17: 30 hrs mediante la fans page del córporeo. 

Hasta el momento el programa lleva doce capítulos consecutivos, espacio que está estructurado en las siguientes secciones: cantando con el Perrito Chipitín, apostando por la tenencia responsable para inculcar el respeto y la empatía por los animales, Chipidibujando dónde se busca enseñar a los niños a dibujar y colorear animalitos en casa, saludos de los televidentes y, por último, conversando con mi invitado. 

En el caso de conversando con mi invitado, han estado en el programa – Payasita Piruleta de Andalucia España, Amanda Cibely (bailarina ex Mekano desde México) y la destacada cantante nacional Maria Jose Quintanilla. Próximamente visitarán el espacio Payasito Chispita y Tío Toto de Punta Arenas,  Mago Nico de Puerto Montt, Payasita Mochilita de Costa Rica  y, por último, Payasos Amariya y Vitokito de Doctores Clown provenientes de Santiago. 

Bajo este contexto, Martínez precisa que está trabajando en una edición especial del programa enfocada en el Día del Niño.

“Estoy preparando una sorpresa, un programa especial con un resumen de todos los personajes que han pasado estas semanas de pandemia por este espacio de día domingo. Recalco que las puertas están abiertas para los artistas vinculados a los niños y mejor aun que nos enseñen temas de interes como es el cuidado de nuestros animales, como crear un helado en casa, galletas caseras, etc”, acotó el actor Ariel Martínez. 

Cabe señalar que la historia del Perrito Chipitín comenzó a escribirse en el Planeta Chipitrón, distante a 6 gigas de la Tierra, lugar donde nació este personaje infantil. Un día, producto de la curiosidad que todo niño tiene, en su chipi nave salió a recorrer los otros planetas llegando hasta la Tierra donde su trasporte espacial se quedó sin bencina. Pensaba que el amor hacia los animales iba a ser una cualidad presente también en la Tierra, al igual que en su planeta, encontrándose con la sorpresa de que,lamentablemente, no era así. Ese es precisamente la razón que lo motiva a quedarse viviendo en la Tierra el resto de sus días.

En definitiva, la invitación es a sumarse cada domingo a las 17: 30 hrs al programa del perrito Chipitín a través de su fans page en facebook  @PerritoChipitin. 

La historia del Perrito Chipitin, el personaje infantil que promueve la tenencia responsable