La historia del Perrito Chipitin, el personaje infantil que promueve la tenencia responsable

0
1445

Cuando hablamos de los cuidados y tenencia responsable de los animales, generalmente pensamos en charlas educativas o actividades que promueven dichas temáticas mediante la entrega de volantes educativos. Una forma de abordar la temática, que muchas veces deja fuera a los más pequeños del hogar como es el caso de los niños.

Precisamente pensando en los niños y, también, en los grandes el actor y productor artístico de AMG Producciones, Ariel Martínez Díaz, creó hace algunos años  el personaje infantil de El Perrito Chipitín queha cautivado a grandes y chicos con canciones tales como “El Baile de Chipitín”, “Susanita”, “Chipizumba”, “Mitimota” y “La Fiesta de los Animales”, por mencionar algunas.

chipitin traje espacial

Chipitín es un personaje, creó, que es muy importante para los niños hoy en día en cuanto a la tenencia responsable. Chipitín es un personaje extraterrestre que llega acá a la tierra, con la idea fuerte de crear conciencia animal en los niños. Ese es el foco que tiene”, señala Ariel Martínez., quien además encarna al personaje, en conversación con EPA news.

La historia del Perrito Chipitín comenzó a escribirse en el Planeta Chipitrón, distante a 6 gigas de la Tierra, lugar donde nació este personaje infantil. Un día, producto de la curiosidad que todo niño tiene, en su chipi nave salió a recorrer los otros planetas llegando hasta la Tierra donde su trasporte espacial se quedó sin bencina. Pensaba que el amor hacia los animales iba a ser una cualidad presente también en la Tierra, al igual que en su planeta, encontrándose con la sorpresa de que no era así. Ese es precisamente la razón que lo motiva a quedarse viviendo en la Tierra el resto de sus días.

El amor a los animales fue otra de las razones que motivó a Ariel a crear el personaje de Chipitín, un amor que ha estado presente desde su infancia. “El Amor hacia los animales lo he tenido  desde niño, rchipitin abrazandoecuerdo que siempre soñé con tener un hermoso jardín y me veía rodeado de distintas especies de animales libres.   Ya de adulto y a medida que fui madurando me di cuenta que la realidad en Chile y en el mundo era otra, los animales son utilizados de forma violenta y terrible, para espectáculos de entretención, sacados de su habitad natural y apartados de sus familias muriendo muchos  en el camino : al ver todo eso  “el amor a los sin Voz” aumento cada vez más”, indicó al respecto Martínez.

Bajo este contexto, el gran sueño de Ariel que lo motiva a seguir trabajando por los animales y la sociedad en su conjunto es lograr un mundo más amigable para todos nuestros hermanos menores. “Con una buena educación y creando conciencia en la ciudadanía lograremos revertir la situación actual que afrontan los animales. Quiero seguir soñando como en mi infancia que llegara ese momento, ese día que los animales se respeten y amen como corresponde, quisiera estar vivo y disfrutar ese momento, que sea realidad y no solo un Sueño de Niño”, comentó Ariel Martínez. Un sueño y propósito que requiere, señala el productor y actor, la unión de todos los grupos del mundo de la protección animal para lograr grandes cosas para todos los animales.

En definitiva, con la historia del Perrito Chipitín vemos un esfuerzo concreto para crear de una manera lúdica y entretenida conciencia de respeto hacia los animales, con la esperanza que aquello generará más temprano que tarde una sociedad respetuosa de los animales.

DSCN7617