#SANTIAGO ¿Te gustan los gatos?, ¡asiste a una nueva versión de GatoFest, que se celebra este domingo¡

0
279

10 de Agosto 2019

Mañana domingo, en dependencias del Centro Cultural Estación Mapocho, se llevará a cabo una nueva versión de GatoFest, la mayor actividad gatuna del país y que es organizada por la Fundación Adopta. El propósito de la instancia es promover la tenencia responsable y los avances de la medicina relacionados con los gatos.

El evento se hará entre las 11 y 19 hrs de este domingo, la entrada a la actividad tiene un costo de $1000. Los asistentes podrán ver stands de diseño, ilustración, charlas, cuentacuentos y artículos referentes a los gatos.

Asimismo, a lo largo del día habrán distintas charlas dictadas por especialistas, entre las cuales destacan la de   “Primeros auxilios para gatos”, que se hará en el escenario de Medicina Felina y que dictará la veterinaria Maureen Middleton, a las 12 PM;  o también la de  Ignacio Fernández, director de Myotis Chile, sobre “los murciélagos y su rol en el ecosistema”, a las 2 PM en el escenario Conservación y a las 18: 20 hrs estará la actriz Alinson Mandel sobre el escenario para hacer entrega del libro “Emilia Desaparece” a escuelas de niños ciegos bajo el formato de audio libro.

También, las personas interesadas podrán adoptar a gatitos rescatados, por la Fundación Adopta. Si estás interesado en aquello, deberás pasar por una entrevista previa y luego firmar un contrato de adopción.

Además, habrán distintas agrupaciones del mundo de la protección animal y medio ambiental estarán en el lugar, contando sobre su trabajo y fomentando la empatía con los animales y la tierra.

En definitiva, Gato Fest es una instancia para pasar un entretenido domingo, aprendiendo sobre el mundo animal y disfrutando a los gatos.