#SANTIAGO Activistas hacen funeral simbólico por las consecuencias del cambio climático

0
234

10 de Agosto 2019

Durante la jornada de este viernes, activistas del movimiento Fridays for Future Santiago hicieron una intervención simbólica desarrollando un funeral por las consecuencias del cambio climático. Asimismo, hicieron un llamado  a las autoridades a que se implementen medidas para afrontar adecuadamente el escenario actual, declarando la emergencia climática a nivel país. 

La manifestación se hizo en el frontis del Palacio de La Moneda, donde chicos y grandes alzaron la voz por el cuidado de nuestro planeta. 

“Decenas de jóvenes nos unimos, vestidos de negro en este solemne momento para despedir la vida sobre la Tierra: no escuchamos ni consideramos las señales que indicaban que era momento de detenerse.Para asegurarnos un futuro próspero, donde podamos cumplir nuestros sueños, es que seguimos exigiendo que se declare emergencia climática en nuestro país”, preciso Fridays for Future Santiago a través de un comunicado de prensa. 

Cabe señalar que el movimiento Fridays for Future nació a partir de la iniciativa de la joven activista sueca Greta Thumberg, quién en el mes de agosto del año pasado comenzó a protestar todos los viernes frente al Parlamento Sueco exigiendo a las autoridades que tomarán medidas para frenar los efectos del cambio climático. A partir de ese momento, poco a poco el acto de Greta comenzó a ser replicado en distintas partes del mundo, acciones protagonizadas principalmente por jóvenes que quieren un mundo mejor para todos.