#OHIGGINS Muere perro que se había quedado atrapado en una reja de Rancagua

0
213

Pese a los esfuerzos médicos veterinarios para salvarlo y el cariño entregado, el perro que se había quedado atrapado en una reja de una propiedad en pleno centro de la ciudad de Rancagua falleció durante la madrugada de este día jueves.De acuerdo a los antecedentes entregados, la causa de muerte fue un embolia a causa del accidente que sufrió el animal.

Según Cecilia Moya, veterinaria de la Clínica Sanfield que atendió al animal en el lugar, la más probable causa de muerte del animal sea un embolia a causa del traumatismo sufrido. “Había un fierro perforando su abdomen. No rompió la vejiga, pero sí estaba muy hinchada y muy roja”, indicó la profesional al Diario Las Últimas Noticias.

El deceso del animal generó un profundo pesar en Sebastián Ruiz (25), voluntario de la Cuarta Compañia de Bomberos de Rancagua, quien participó en el rescate del can. “Me desconcierta. Nadie se preocupó de él. Se notaba que tuvo hogar, porque era cariñoso. Murió por negligencia de los humanos, porque al final estaba botado en la calle.”, comentó Ruiz.

“Nos dijeron que había sido un coágulo lo que le había sido un coágulo lo que le había provocado la muerte, igual que las personas cuando se entierran un fierro”, agregó el miembro de Bomberos. “Nosotros esperábamos verlo bien, esa era la idea. Pero nos queda la conformidad de que se intentó y se hizo todo lo posible”, concluyó Sebastián.