#TARAPACA Continúa búsqueda de responsable en el atropello de veterinario y su perrita

0
885

10 de agosto 2019

A más de una semana de ocurridos los hechos, aún no hay claridad respecto de quien conducía el vehículo y huyó del lugar sin brindar ayuda a José Luis González Amado, médico veterinario, y su compañera canina la Flaca.

La lamentable situación fue difundida en distintos medios a nivel nacional y se realizó un llamado a quienes hubiesen presenciado el accidente como testigos pudiendo quizás haber registrado la patente del vehículo involucrado. El atropello ocurrió el pasado martes 30 de julio alrededor de las 21:30 hrs., en la intersección de avenida Arturo Prat y calle Alberto Hurtado, sector sur de Iquique.
En un breve contacto con José Luis, comentó que cualquier dato e información puede entregarse a los siguientes correos: jgonzalezamado@gmail.com; colmevetregiontarapaca@gmail.com ó salvatierra@drvet.cl

Respecto de su estado de salud, sigue en recuperación, fue operado de una de sus piernas y dentro de un mes más podría comenzar a caminar.

La Flaca cruzó el arcoiris.

El 3 de marzo de 2015 la Flaca llegó definitivamente para quedarse en el que desde ese momento sería su hogar. Tan importante y estrecho fue su vínculo, que José Luis puso el nombre de ella a su clínica: Veterinaria Dogtora Flaca. Se conocieron un día de noviembre de 2014 cuando llevaba comida para alimentar a otros que como ella habían sido olvidados y despreciados.

En la cuenta de Facebook de la clínica veterinaria, se pueden leer distintas publicaciones dedicadas al recuerdo de la querida Flaca: “(…) El martes pasado cumplimos una semana de no estar juntos porque el 3 de marzo del 2015 no nos separamos más. Es más, nos disfrutamos todos los días. Muy poca gente puede decir eso de su perro, jamás fuiste el perro de patio, mascota. Por favor! Eras mi partner, mi cómplice, ibas a trabajar conmigo, íbamos a todos lados juntos, donde no nos dejaban entrar con perro, entonces simplemente NO íbamos, ellos se perdían de tenerte de clienta, la elegante y hermosa Flaca Lulú González Amado. Gracias a que te adopté estoy vivo y puedo seguir disfrutando de mi familia.”


La Flaca en uno de sus lugares preferidos, la playa. (Facebook Veterinaria Dogtora Flaca)

Tristemente, debido al fuerte impacto de la camioneta, la Flaca sufrió un traumatismo encéfalocraneano y la mañana siguiente de ocurrido el atropello, cerró sus ojos y no los volvió a abrir.

En Italia es obligatorio socorrer a los animales atropellados y heridos.

Desde diciembre de 2012 el reglamento del Ministerio de Transporte italiano señala que tanto conductores como quienes transiten a pie por carreteras italianas, están obligados por ley a brindar auxilio a perros, gatos y otras especies animales que hayan sido atropellados.
El reglamento señala que esto implica tanto a conductores como a todas aquellas personas que vean al animal accidentado, debiendo el conductor transportar al animal en su vehículo hasta un centro de atención veterinaria. Además, tendrá la posibilidad de tocar la bocina y saltarse las señales de tráfico tal como si llevara a bordo a una persona a fin de agilizar el traslado. También señala el documento, que los automovilistas deberán dejar el paso al vehículo, mientras que las fuerzas de orden no podrán aplicar ningún tipo de multa al conductor dada la excepcional situación.
Las multas por omisión de socorro van desde los 300 a 1.600 euros.

Fuente: 20 minutos.