Durante la jornada de este domingo, según informó Carabineros, fue encontrada fallecida una abuelita, llamada Norma, que vivía bajo completo abandono junto a sus 16 perros en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos. La alerta fue dada por vecinos de la también rescatista sureña, quienes incluso detuvieron a un sujeto que sorprendieron saliendo del inmueble de la víctima y posteriormente lo entregaron a la policía.
En este contexto, el Ministerio Público señaló que el caso se está investigando como un delito de homicidio y dónde se está a la espera de los peritajes para determinar las circunstancias en que falleció la mujer. Los primeros antecedentes indican que el detenido era presumiblemente conocido de Norma.
“En términos generales estamos realizando labores periciales, así como un trabajo investigativo complementario, es decir, empadronamiento y toma de declaraciones. Es una investigación aún en desarrollo”, manifestó Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, referente al trabajo policial realizado.
Cabe señalar que la abuelita tenía 85 años, vía en precarias condiciones no contando con agua ni tampoco luz de forma constante. En su minuto se ofrecieron múltiples ayudas, de las cuales pocas se concretaron.
En cuanto a los perros, se está coordinando el rescate y posterior adopción de ellos.