#SANTIAGO Preocupación en animalistas por futuro de conocido refugio

0
537

Tristeza, indignación e impotencia son algunos de los sentimientos que prima actualmente en el equipo de Pro Animal Huellas, conocida agrupación pro animal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por el futuro de su refugio que actualmente alberga a decenas de canes que son mantenidos con gran esfuerzo. 

De acuerdo a lo informado por la organización, el refugio se encuentra ubicado en el Parque Andre Jarlan, lugar que desde la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda buscan re modelar para convertirlo en un gran parque urbano. Un proceso donde, acusan desde Pro Animal Huellas, no han sido considerados como agrupación y la importante tarea de ayuda que realizan en la zona a favor de nuestros hermanos menores. 

Según el Municipio, se busca realizar una “intervención que convertirá al menos dos hectáreas de ese terreno baldío en un parque que tendrá áreas verdes y senderos peatonales, una multicancha para la práctica de deportes como el rugby y el baseball; un ‘bike park’, un huerto urbano, un vivero de pasto, un pozo que permitirá obtener el agua para regar el sector y una zona para la práctica de maniobras por parte de Bomberos”, puntualizó el Gobierno Local a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. 

Una promesa no cumplida

Hace 3 años que Pro Animal Huellas, quién tiene la personalidad jurídica al día,  cuenta con un refugio en el lugar donde se busca hacer los trabajos de edificación del parque. Espacio al que llegaron, explican, a causa de un compromiso de comodato por parte del SERVIU Metropolitano. 

“Se nos permitió trasladarnos con autorización escrita y promesa de Serviu tramitar el comodato con nosotras,  luego se les traspaso el tema a la Municipalidad recibiendo de parte de ellos el compromiso de darnos el comodato para poder de una vez poder construir y modificar las precarias instalaciones:  que por esta misma situación de inestabilidad no nos permite avanzar en tener un lugar adecuado a las necesidades”, explica la organización animalista a través de un comunicado de prensa. 

La demanda actual de Pro Animal Huellas es ser escuchados por la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, con el fin de tener claridad del futuro del Refugio y, al mismo tiempo, exigen que se cumpla la palabra empeñada a favor de los animales que hace ya bastante tiempo acogen y ayudan. 

Uno de los habitantes del Refugio