#SANTIAGO PDI encontró a 49 perros viviendo bajo paupérrimas condiciones en un criadero clandestino

0
542
Imagen referencial

20 de Marzo 2020 

Durante la jornada de este viernes,  efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI lograron dar con la ubicación de un criadero clandestino situado en Pirque, donde vivían 49 canes bajo paupérrimas condiciones. Lo anterior se concretó tras una serie de denuncias anónimas recibidas por la institución policial.

Tras arribar al lugar, el dueño del inmueble permitió voluntariamente el ingreso del personal policial quienes, luego de recorrer la propiedad, encontraron a los 49 perros en condiciones paupérrimas. Según se informó, los animales vivían en jaulas de pájaro, lo cual le ocasionaba heridas en sus patas y además al interior de dichos espacios los animales vivían con sus fecas.

Los animales que estaban en el criadero clandestino eran de razas pequeñas, entre las cuales podemos mencionar  pug, yorkshire, bulldog francés y bulldog inglés. Muchos de los ejemplares presentaban problemas de desnutrición, deshidratación y otras patologías de salud.

Al ser consultado por los perros que estaban en el terreno, el sujeto indicó que eran parte de la tienda de su propiedad y la cual llegó a su fin el año 2017 por problemas económicos. La intención del individuo era rearmar su tienda.

A causa de todos los antecedentes, el individuo fue detenido en flagrancia bajo la acusación del delito de maltrato animal. El sujeto quedó apercibido bajo el artículo 26, o sea, citado a declarar cuando el Ministerio Público lo establezca.

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?