#SANTIAGO Para promover la tenencia responsable, COLMEVET lanzó la campaña “Un amor incondicional”

0
592

25 de Junio 2020

Con el afán de promover la empatía hacia los animales y la tenencia responsable, hace un tiempo el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) lanzó la campaña “Un amor incondicional”. La iniciativa busca difundir a través de las redes sociales y página web de la entidad gremial un mensaje a favor de nuestros hermanos menores.

En entrevista con EPA news, la médico veterinaria María José Ubilla, presidenta del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), explica los propósitos de la campaña ya reseñada.

-¿En qué se inspiraron para la campaña “Un Amor Incondicional?

“Entre septiembre 2019 y enero 2020 trabajamos en una campaña Mi Causa Mega, en conjunto con canal Mega y Fundación Stuka, que tuvo por objetivo promover la tenencia responsable y el vínculo positivo humano animal, realizando educación a través de redes sociales, grabando cápsulas y participando con entrevistas con prensa radial, escrita y tv. Finalizamos con un operativo de microchipeo y charlas educativas, junto a la Municipalidad de Providencia.

Resultó una campaña muy exitosa que se tradujo en aumento de las adopciones, las esterilizaciones y los registros de animales de compañía. Sin embargo, estas acciones son parte fundamental del trabajo que Colmevet viene realizando desde años, principalmente a través de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable, donde consideramos que el “amor incondicional” debe ser un pilar en la relación humano-animal: donde las familias de una mascota deben comprender la importancia satisfacer necesidades físicas, mentales y comportamentales acordes a cada especie y promover el compromiso de por vida que se adquiere al incluir un animal en una familia, creando familias multiespecies.

La campaña actual #UnAmorIncondicional incluye lo anterior, y suma promover la tenencia responsable en momentos de pandemia, previniendo el abandono y destacando los beneficios que generan los animales de compañía sanos y equilibrados en nuestras vidas: beneficios que se agrupan en psicológicos, físicos y sociales”.

¿Cómo se desarrolla la campaña en la práctica?

La campaña de RRSS #UnAmorIncondicional va dirigida al público en general, pero con énfasis en tutores de mascotas y familias multiespecie. Trataremos temas contigentes como cuidados de animales de compañía en pandemia, consejos prácticos de convivencia armoniosa y de potenciar el vínculo positivo, tips de prevención de problemas de conducta en animales y de enfermedades.

Además, buscamos hacer partícipes a los niños y adultos tutores de mascotas a través de videos, dibujos e historias que muestren cómo se relacionan con sus mascotas en este periodo. Los dibujos enviados a Colmevet serán subidos al sitio web, lo que derivará en un video para RRSS finalizada la campaña y un collage en la portada de la web Un Amor Incondicional”.

-¿Cuál es la meta final de la campaña?

“Aportar a la educación humanitaria, colaborar en prevención de abandonos y de adquirir un compromiso de por vida y respetuoso con los animales de compañía”.

Producción: Claudia Bastidas.