#SANTIAGO Lanzan iniciativa que busca ayudar a los chilenos a bajar el consumo de energía para cuidar el medioambiente

0
202

6 de Junio 2020

La iniciativa tiene como finalidad generar consciencia e incentivar el cuidado de la energía motivando a la gente a consumir menos luz para ganar un año de Budweiser gratis. Además de reducir las emisiones de CO2, el correcto cuidado del consumo energético, puede disminuir notablemente el gasto del hogar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas pasamos entre el 80 y 90 % de nuestro tiempo dentro de un edificio, ya sea en una casa, hospital o cualquier espacio cerrado. El teletrabajo ha generado un aumento en el consumo de energía debido a que centramos nuestro diario vivir en nuestra casa y a las bajas temperatura.

Bajo este complejo escenario es que se hace imperante adoptar medidas que, por una parte, generan un ahorro en el valor total de las cuentas de electricidad y, por el otro, ayudar con el medio ambiente.

En este sentido, Budweiser lanzó a partir de  este viernesy hasta el 15 de junio, el desafío #BUDXWATT que incentiva a la gente a adoptar diversas acciones cotidianas que ayudan a disminuir su consumo de energía eléctrica como desenchufar los aparatos eléctricos si no los estás utilizando, usar calefactores o estufas junto a una ventana, entre otras medidas. Quienes logren demostrar una disminución el consumo de Kw/hr en comparación al mes de mayo podrán ganar un año de cerveza Budweiser.

Para ser parte del desafío sólo debes inscribirte en el sitio budxwatt.cl e ingresar los datos. Recuerda que sólo se debe ingresar la cuenta de un solo hogar.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DISMINUIR TU CONSUMO DE ENERGÍA

-Evita abrir constantemente el refrigerador. Cada vez que lo haces desperdicias energía acumulada en su interior. Además, no guardes alimentos calientes, deja primero que se enfríen de forma natural.

– Programa tu día de teletrabajo, apagando y desenchufando tu computador cuando termine tu jornada laboral.

– Busca un lugar para trabajar con buena luz natural. Si en el hogar existen más de una persona en modo teletrabajo se recomienda compartir el espacio.

– Conserva el agua caliente en un termo. Así evitas usar varias veces al día el hervidor o la tetera.

-Instala aireadores de agua en las llaves de baño y cocina. Esta medida permite un ahorrar hasta un 50% de agua y energía.

– Evita cargar tu móvil toda la noche. De esta forma podrás ahorrar energía y cuidar la batería batería de tu teléfono.

El gasto energético que no conocemos

1.Entre un 10 y un 60% de la energía que usan los artefactos eléctricos, se sigue usando si no se desenchufan, incluso en «stand by».

2. El 50% del gasto que hacen los celulares se debe a que los cargadores se dejan enchufados.

3. El 15% del valor total de la cuenta de electricidad se debe a la luz. Las lámparas fluorescentes compactas usan cerca del 25% de la energía que utilizan las ampolletas tradicionales, lo que puede producir un ahorro de 80% en la próxima cuenta. Duran ocho veces más.

4.Tan sólo 1°C menos en el termostato de la calefacción puede ahorrar hasta un 10% de consumo al año.

5. Lavar la ropa a 30°C en lugar de a 40°C reduce el consumo de electricidad en un 40% en promedio.

6. Hasta un 5% de energía del consumo total del refrigerador puede ahorrarse si cuida cerrar bien la puerta y evitar abrirla innecesariamente.