#SANTIAGO Denuncian el extravío de una gata que venía en un viaje de LAN México- Chile

0
348

Tristeza, rabia e impotencia son algunos de los sentimientos que embarga en estos momentos a Margarita Ortiz Caripan tras el extravío de una de las gatas que viajaban con ella desde México a Chile en un vuelo de  LATAM Airlines. De acuerdo a los antecedentes, el animal se extravío en dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

El vuelo de Ortiz arribó al Aeropuerto a primera hora de éste sábado, un momento de alegría y emoción para Margarita por volver a la tierra que la vio nacer. Sentimientos que rápidamente se esfumaron, cuando al momento de ir a retirar su maleta y buscar a las gatitas le entregaron solamente una. La gata extraviada se llama Maqui.

Según la aerolínea, los dos animales llegaron en buenas condiciones a destino sin embargo en la bodega del aeropuerto una de ellas abrió la puerta de su jaula escapándose. Pese a que en un primer mogata-extraviada-2mento se planteó la opción de que la afectada pudiera ingresar a la pista del Aeropuerto, acompañada con personal autorizado, la opción fue desechada y la empresa planteó la alternativa de la  indemnización por el extravío del animal.

“La información proporcionada a su acompañante humana en su destino, mi amiga Margarita Ortiz-Caripan, fue que abriendo las puertas del equipaje en el aeropuerto de Santiago, se salió. No fueron a buscarla, no hicieron nada por encontrarla, ni siquiera permitieron a mi amiga ir a buscarla en los alrededores de las pistas de aterrizaje. No puede ser que no tomen en serio esto. Fue muy fácil dejarla ir y no buscarla como si se tratase de cualquier cosa”, explicó Lio Arete, una amiga mexicana de Margarita a través de las redes sociales. 

De acuerdo a lo expresado por Margarita, las jaulas cumplían todas las condiciones de seguridad exigidas a nivel internacional por las autoridades correspondientes. “Anoche (viernes) hicimos los trámites finales en el Aeropuerto de Ciudad  de México , para regresarnos a vivir a Chile y en la aerolínea revisaron que todo estuviera en perfectas condiciones. Ambas jaulas son exactamente iguales y estaban cerradas de la misma manera, además el señor  que las revisó en México se cercioró de que las jaulas cumpliesen con los estándares de seguridad que se exigen para que las  gatas  puedan viajar. Somos una familia, nos queremos y hemos acompañado varios años, por eso #encontremosamaqui”, expresó Margarita Ortiz.

Dado a lo anterior, se ha iniciado una intensa campaña a través de las redes sociales para presionar a la aerolínea y a las autoridades del aeropuerto a que se muevan por Maqui y dejen a la dueña a ingresar a la pista para buscar al felino. El hashtag de la campaña es #encontremosamaqui.