#LOSLAGOS Carabineros suspende remate de seis caballos que pasaron a retiro

0
476

Luego de la viralización de la historia y la petición de diversas agrupaciones del mundo de la protección animal presentada durante la jornada de este martes, Carabineros decidió suspender el remate de los seis caballos que pasaron a retiro y los cuales prestaron servicio por 20 años en el Retén fronterizo Paso El León, esto en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada  a través de su Departamento de Comunicaciones, en respuesta a una consultada  efectuada por EPA news, “la Institución a dispuesto no realizar el remate de los caballares en comento”. Asimismo, manifestaron que frente a la petición efectuada por las agrupaciones de reunirse con el Director General de Carabineros Bruno Villalobos, “ésta fue enviada a la Dirección General por los canales institucionales correspondientes”.

Cabe señalar que, según la normativa legal vigente, todo organismo fiscal, como es el caso de Carabineros, debe deshacerse de sus bienes mediante el remate. Una realidad que, a juicio de las organizaciones que presentaron la solicitud ante la entidad, debe ser distinta si se tratan de animales.

“Pepo y los otros animales no son cosas ni muebles, son seres sintientes que, por ejemplo, en el caso de Pepo, han servido por mucho tiempo en la institución y ésta, en vez de protegerlos en sus años finales los desecha, destinándolos a terminar como charqui o tirando de un carretón”, indicaron en el escrito entregado.

Colaboración: Florencia Trujillo.