#SANTIAGO Denuncian el cruel abandono de un gatito en las afueras del Café cat lovers La Casa de la Gata Horacia

0
503

9 de Enero 2020 

Durante la tarde de este miércoles, a eso de las 16: 30 hrs, un gato fue abandonado por una mujer en las afueras del Café de la Casa de la Gata Horacia, situado en la comuna de Providencia. El felino, que fue dejado en un bolso, fue rescatado por la Fundación Adopta.

El acto fue captado por las cámaras del local y ante lo cual, desde la Fundación Adopta, anunciaron que harán la denuncia correspondiente por el abandono del animal. Cabe señalar que esta última acción es considerada como parte del delito de maltrato animal, esto luego de las modificaciones introducidas al artículo 291 BIS y TER del Código Penal, en el marco de la ley 21.020, que tipifica al maltrato animal como un delito.

El gatito abandonado

“Cómo asumimos que se trata de su gato, interpondremos una denuncia por infracción a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, contra la persona que figure como dueña del vehículo. No toleraremos el abandono, una de las formas más comunes de maltrato animal, ni nos haremos cómplices de quienes creen que seguir incurriendo en esa conducta no tendrá ningún tipo de sanción”, puntualizó la Fundación Adopta al respecto.

La denuncia se va a concretar durante los próximos días.