#SANTIAGO Animales Antropomórficos se toman el Mr Hotel de Providencia en la Fur Fest Chile 2020.

0
720

14 de Enero 2020

El pasado sábado en el Mr. Hotel, ex Hotel Neruda, ubicado en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, se realizó la primera Convención Furry en nuestro país, a cargo de Bobby Team, quienes junto a la energía y buena disposición lograron lo imaginable y llevar la fiesta del fandom.

Todo comenzó a medio día cuando las puertas se abrieron e ingresaron todos los amantes de este fandom, quienes venían desde distintas partes de Chile y de todas las edades. E inclusive algunos pequeños asistieron con sus padres, que claramente también son Furrys, pero para hacer un poco de memoria en este ENLACE pueden conocer quienes son ellos.

Los artistas invitados a la RFFC 2020 fueron Negger quien es el autor de la Novela “Franko” y Rama el Libre, quien es Hondureño pero erradicado en Chile, Artista y psicólogo.

Cabe decir que como en toda convención Furry, se elige a una ONG o Agrupación animalista, y en esta ocasión fueron seleccionados la “Fundación Salva un Amigo” de la ciudad de Ovalle, quienes se llevaron sumando las donaciones que los asistentes daban más la subasta de caridad, cerca de 290 mil pesos, los cuales serán destinados a distintos puntos del refugio donde resguardan, cuidan y dar en adopciones perros y gatos.

En las actividades que se realizaron, hubieron charlas que entregaron distintos puntos de temas: Dibujando con Franko, Tenencia Responsable de Mascotas y Exploración personal por medio de la Fursona, las cuales llamaron mucho la atención en el Salón Cóndor.

Mientras que en el salón Pudu al mediodía se abrió el “Coipo Comercio” con más de 20 stand quienes tenían a la venta distintos productos, que claramente tuvieron buenos resultados. En el mismo salón  se realizó la competencia de baile para luego tener la Rave Party General hasta las 23:00 para pasar a la Rave Party + 18, donde Dj´s hicieron bailar a quienes estaban presentes y culminar esta fiesta a pasada las 3 de la mañana.

Otro punto fue con los Fursuiter, quienes llevaron los colores de sus fursonas para disfrutar de esta Convención, para cerca de las 18:00 la Fursuit-Parade llamó la atención de quienes circulaban por las calles aledañas del Mr. Hotel, ya que el desfile recorrió algunas arterias del lugar, y claramente los niños eran los más felices al ver las criaturas peludas que los saludaban.

Desde Bobby Team, detallaron que quedaron muy felices ya que lograron cumplir con las metas que se habían propuesto, y esperan algunas actividades durante las siguientes  semanas y a la espera de que la RFFC se pueda traer nuevamente para el próximo año.

Fotografías Lis Chavez Rivera
Colaboración:  Red Noticiero Animal