#SANTIAGO: Se viene el primer evento Furry a gran escala “Revolution Furfest Chile” enero 2020.

0
3941

En enero del 2020 se viene el primer evento Furry a gran escala llamado “Revolution Furfest Chile” el cual ya tiene lugar y fecha exacta, pero antes que nada debemos conocer ¿Que es el Furry?.

El Furry Fandom

  • El furry fandom es una comunidad de fans que tiene interés en los animales antropomórficos el cual se dio originen oficialmente en una convención de ciencia ficción, fantasía y cómic durante 1980 en Estados Unidos.

Furmeet

  • Una furmeet (del inglés fur, pelaje, y meet, encuentro, conocer) es una pequeña reunión de furries sin importar la cantidad, que se suele realizar en lugares públicos o en lugares cerrados en donde se realizarán diferentes actividades como ir al cine. comer, jugar cartas, etc, es decir, compartir y pasarla bien.

Fursuit

  • Un fursuit (del inglés fur, pelaje, y suit, traje) es un disfraz de animal antropomorfo asociado a la fursona de un miembro de la comunidad fur.

Fursona

  • La palabra fursona, viene de fur que significa pelo y sona, de persona, es decir persona peluda. La fursona es tu alter ego, tu avatar, tu personaje furry con el cual te identificas y te representa en la comunidad furry fandom. La fursona puede ser cualquier animal que exista en el planeta, también un animal mitológico como los dragones, hidras, hipogrifos, etc o puedes crear tu propia especie. Recordemos que al ser un mundo de fantasía, todo es posible, lo único que necesitas es tu creatividad y tu imaginación. Fuente Furs Venezuela

Si te das cuenta, las tres palabras anteriores tienen una palabra en común “fur”, que significa “pelo” y furry que significa “peludo” quedando chistosamente “reunión peluda”, “traje peludo” y “persona peluda” respectivamente.

Cabe decir que para poder pertenecer a este fandom la regla primordial de todo es, que te gusten los animales y estés a favor de la protección de estos.

Pero volvamos al titular, ahora que ya sabemos brevemente lo que es el Furry, el próximo 11 de enero del 2020 se realizara el primer evento de gran magnitud relacionada al fandom.

El lugar sera en el Hotel Pablo Neruda, el cual esta ubicado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.

En esta actividad las entradas pueden ser adquiridas en la pagina web del evento de https://www.revolutionfurfest.cl en donde existen diferentes precios, pero que cada entrada viene con unos geniales regalos.

Tenemos ya detalles pero con el pasar del tiempo los daremos a conocer, así que atentos ya que próximamente se publicara mas información.

Algunos Furries de Chile:

Lis Chaves (Risu), yo siempre me he sentido identificada como una gata por dentro, y regularmente un amigo me decía que era Furry y mi respuesta era “No soy Furry”, y con el pasar del tiempo descubrí este fandom, del cual ya oficialmente llevo casi tres años y me gusta mucho porque es una forma distinta de ver la vida. Además que mi pareja igual lo es y siempre lo molesto por las pulgas, pero se pasa bien y claramente esperando la fecha de enero para ir a pasarla bien, y bueno actualmente mi yo animal es una Guiña.

Fabrizzio Tomassi (Tom Rizz):  Conocí el Furry a través de un articulo de una wiki por el 2007 y una cosa llevo a la otra, siempre he dibujado animales antropomórficos y me integre al fandom nacional en el 2013. Ser parte del fandom es una experiencia única ya que mis amistades, mejores amigos y grandes oportunidades se me han presentado. Opino que el fandom es muy unido a pesar de las adversidades y dramas y eso lo hace más especial que otros, y soy  un Leopardo de las nieves mitad Cheetah.-

Diego Alvarado (Jango): Entre al fandom gracias a unos amigos hace 7 años buscando encontrar nuevas amistades y pasarlo bien, conocí a la comunidad de gente que le gusta el Furry y me uní a este identificándome con mi animal zodiacal, un león. Para mi el fandom ha sido una bonita experiencia para conocer amigos con gustos similares y la verdad que es una bonita iniciativa , creativa y divertida de vivir, ah sido lo mejor .

Barbara Diaz (Sinx): En mi búsqueda por la caricatura animal y antropomórfica en Deviantart para adecuarme a mas estilos en el dibujo encontré el fandom y a las fursonas. Me encantó la diversidad de especies, colores y diseños posibles para crear, tenia un mundo de creación y para dejar llevar mi imaginación con historias, personajes y con gente realmente amable, conocí gente maravillosa gracias al furry. Es un escape de la rutina muy divertido donde he conocido gente con gustos en común y puedo vender mi trabajo sin malas caras y con mucha aceptación, con eventos como el del próximo enero reafirma la buena convivencia y buena vibra que da el fandom. Actualmente mi Fursona es una especie creada por mi basado en un dragón arácnido colorido y peludo llamado Chleo.

Cristian Gaete (Fasther): Claramente debo decir que soy Furry, desde los 8 años, actualmente tengo 28 así que es bastante la historia que tengo en el fandom. Lo conocí por unas revistas que hablaban de esto de algunas actividades que hacían en México, y al pensar desde pequeño me sentía identificado con los lobos, los cuales en si son mi animal favorito. Mi fursona es un lobo negro, es simple pero siempre a sido mi yo animal. Me entretengo mucho con esta forma de vida, y de pensar, y que claramente la idea primordial de ser Furry es que te gusten los animales y mas la protección de estos.