#SANTIAGO El emprendimiento social de la Fundación Esperanza Animal, en ayuda de los animales abandonados

0
1012

30 de Septiembre 2019

Uno de los principales que enfrentan todas las agrupaciones pro animal es el financiamiento de sus operaciones de ayuda, dónde muchas veces la demanda de apoyo supera los recursos con que se cuentan. En este contexto, pensando en darle sustentabilidad a las iniciativas, distintas organizaciones han apostado a lo que podríamos llamar emprendimientos sociales: actividades donde las ganancias obtenidas van en ayuda de los animales rescatados y un ejemplo de lo anterior es la Fundación Esperanza Animal.

La organización, hace un tiempo, creó el Emporio de la Fundación Esperanza Animal, lugar donde los amantes de los animales pueden encontrar desde accesorios para sus amigos peludos hasta productos para el hogar, que fueron donados por particulares con el fin de que su venta fuese en ayuda de los animales. Una manera creativa de generar capital social para hacer la tarea de apoyar a los peludos, una acción noble que se le requiere dar sustentabilidad para que continúe en el tiempo.

En este sentido, Andrea Marcer, presidenta de la Fundación Esperanza Animal y una de las impulsoras de la iniciativa, señala que la ayuda social ha sido una constante a lo largo de su vida y que la motiva a innovar en las estrategias de acción, para cumplir las metas.

“Yo siempre he sido voluntaria en todo lo que sea social, comencé en el colegio Ahí siempre nos mostraron la posibilidad de ser voluntarios, donde siempre lo hice en actividades con humanos: yo hacía misiones, colonias urbanas, trabajos al sur de Chile y después en Techo y Hogar de Cristo. Siempre fue con humanos hasta el 2003, cuando me di cuenta que la gente se aprovechaba porque le regalaban cosas y las vendían en la feria, me desilucioné -. Ahí, con un pololo que tenía que era súper animalista, fui voluntaria de AEDA y otras instancias, hasta que llegué a la Fundación Esperanza Animal”, puntualizó Marcer, en entrevista con EPA news.

Si desea ver los productos disponibles, puede encontrar a la organización en Facebook e Instagram

Cabe señalar que la Fundación Esperanza Animal nace el año 2018, como una iniciativa de “un grupo de personas interesadas en ayudar, pero con un toque diferente al sólo hecho de alimentar y reubicar mascotas: queríamos darle una ESPERANZA concreta de salvación, rehabilitación y protección indefinida. Derribamos barreras burocráticas y sociales, logrando formar ésta ONG que apadrina una agrupación comunal de la comuna de Cerronavia, ACDA, de la cual éramos parte hace más de 6 años, y con la experiencia adquirida pudimos abarcar otras comunas como La Reina, La Pintana y Peñalolén por ahora”, explica la organización en su fans page respecto a su historia y motivaciones para hacer el trabajo ya reseñado.

La invitación, en definitiva, es seguir ayudando a que la Fundación Esperanza Animal siga ayudando a todos los animales.