#LAARAUCANIA: Llaman a movilizarse por los animales en las calles de Temuco el próximo 5 de octubre.

0
632

1 de Octubre 2019

Tras la positiva respuesta de la marcha internacional por el planeta convocada en varios países del mundo en donde Chile no quedó fuera, en la ciudad de Temuco al sur del país, se está convocando un llamado a salir a las calles por los animales, el próximo 5 de octubre.

En conversación con Pamela Ñancupil, coordinadora y quien está a cargo de la marcha denominada “Enmascarados por los derechos de los animales” nos comentó que la idea comienza luego de finalizada la marcha “Septiembre sin crueldad”.

Se auto convocaron para poder crear conciencia entre todos quienes de una u otra manera ayudan a los animales, desde un rescatista que ayuda día a día, a quienes han dejado de comer carne, quienes están contra el Rodeo, entre otros  con un pequeño granito de arena hacen algo por quienes no pueden defenderse solos, y que por medio de la unión se pueda crear conciencia.

En relación a la marcha, Ñancupil comento lo siguiente: “Esta marcha es enmascarada, será una marcha colorida para visualizar el dolor que están sufriendo los animales en todas partes, y esto es lo que queremos transmitir a los niños. Ya que ellos serán quienes protegerán a los animales a futuro y de esta manera enseñarles”.

En relación a la situación de los animales en la ciudad de Temuco, actualmente existen luchas por los animales pero no se han podido ganar, en el Canil Municipal existe una alta tasa de mortalidad y abandono en especial por parte del Municipio no se a logrado hacer mucho por mejorar la calidad de vida de los animales, ya que a esto se le suma que los últimos meses va en aumento el abandono animal: ya que las personas tienen en la mente que si abandonan un animal este será recogido por personal municipal, pero más allá no saben lo que realmente sucede.

A causa de lo anterior,  uno de los puntos de la marcha es el cierre del ingreso al canil y un centro de esterilización en zona urbana, ya que el proyecto que se quiere hacer será en zona rural y a esto aparece la complicación de que será de difícil acceso.

El llamado es para el próximo 5 de octubre  celebrar el día Mundial de los Animales, que es un día antes, y generar conciencia. Se  invita a todos quienes aman o luchan por estas causas a reunirse en la Plaza Dagoberto Godoy (ubicada a un costado del Hospital de Temuco) y a las 12:00 salir a demostrar que nuestros hermanos menores no están solos.

Además mencionaron que todos los niños que asistan a esta marcha junto a sus padres tendrán asegurados una máscara de animal, la cual se les entregara antes de salir por las calles de la ciudad.