#ARGENTINA Un total de 767 animales del Eco Parque de Mendoza ya están en sus nuevos hogares

0
270

14 de Enero 2020

Continúan las derivaciones que ya superan los 760 ejemplares. Los últimos pavos reales dejan atrás sus recintos para comenzar una nueva vida donde recibirán cuidados y atención personalizada en amplios predios naturales.

Son 32 aves de corral los que ahora dejaron el Ecoparque y fueron trasladados a predios de la provincia de San Luis. Allí recibirán los cuidados y atención que se merecen después de haber pasado tantos años bajo el encierro y las condiciones que la institución zoológica les brindó. Entre ellos, se encuentran 30 gansos y los últimos dos pavos reales.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, recordó que el Consejo Consultivo ha visitado a la fecha más de 300 campos y continúan haciéndolo para auditar las condiciones que los candidatos adoptantes proponen. “Durante el proceso de adopción buscamos verdaderos hogares para los animales, donde tengan más espacio y cuidados individualizados. Esta semana entregamos 32 ejemplares”.

La funcionaria destacó que desde que comenzó el Programa de Adopción Responsable, 656 animales de corral fueron derivados a predios que cumplen con los requisitos que exigen el Consejo Consultivo de Ecoparque y los organismos de control involucrados: “Estos requisitos y controles tienen como objetivo garantizar una vida plena y digna de los ejemplares dados a adopción, donde se los cuide individualmente y se les brinde el cariño y la atención que necesitan.”

Entre los animales entregados en el marco de este programase encuentran gansos, cabras de Angora, ovejas de Somalia, ponies, cobayos, llamas y pavos reales.

“Además ya se derivaron 111 animales de fauna autóctona y exótica a santuarios especializados, entre los que se pueden mencionar a los pecaríes de collar; los tucanes; la mona Cecilia; los leones y los osos”, concluyó Caram.

Fuente: mendovoz.com