#SANTIAGO Agrupación Callejeritos de la Vega se transforma en Fundación pro animal

0
382

Luego de 8 años de trabajo día a día en pro de los animales de la Vega Central y alrededores, la agrupación Callejeritos de la Vega se transformó durante la jornada de este viernes en Fundación, figura legal que consolida la labor realizada a lo largo de los años. Desde ahora se denominarán  Fundación Callejeritos de la Vega.

Cabe señalar que Callejeritos de la Vega es una iniciativa nacida a partir de las ganas de ayudar a los animales que día a día deambulan por la Vega Central, en busca de una mano cariñosa que les de amor y protección.

“Venía a la Vega Central a comprar y me daba cuenta de la cantidad de perros y gatos que estaban botados en los pasillos, Entonces, un día con Ximena, que era de Apla Santiago Centro, comenzamos a buscar quienes ayudaban a los perritos de la Vega, donde nos encontramos con Anita que lleva 15 años trabajando aquí”, señala Magaly Cortés, una de las fundadoras de Callejeritos, en cuanto al comienzo de la labor que hasta el día de hoy se realiza. Un trabajo en pro de los animales que, como reconocen desde la hoy Fundación, se ha llevado a cabo a puro ñeque.

El paso de transformarse de una agrupación a una fundación es un paso que los llena de alegría, por el camino desarrollado y los logros obtenidos.

“Queremos agradecer a todas esas personas que han confiado en nuestro trabajo, a todos aquellos que han adoptado de Santiago, de Chile y del extranjero. A todas esas personas que nos acompañado en nuestras ferias de las pulgas, en los talleres de tenencia responsable y en otras actividades que hemos realizado, a las personas que han hecho suyos nuestros casos emblemáticos como Kona, Morita, Cabezón y tantos otros; a los que han aportado con alimento, con medicamentos, con tiempo, etc. y en especial a nuestro querido veterinario doctor Guillermo Ramirez de la Clinica Veterinaria Tobalaba, sin su apoyo y ayuda bien poco podríamos hacer. Queremos darles   un agradecimiento a todos ustedes”, plantea Callejeritos de la Vega al respecto mediante un comunicado de prensa. 

Bajo este contexto, uno de los grandes sueños que tiene Callejeritos es contar con un refugio para los perros que ayudan. “Nuestro sueño mas grande y esperamos realizarlo más temprano que tarde, es tener un lugar donde nuestros viejitos que ya son muchos puedan terminar sus días cuidados y tranquilos”, indican al respecto desde la organización.

Los pasos que faltan es presentar documentación ante el Servicio de Impuestos Internos y el Registro Civil.