#SANTIAGO 500 personas alzaron la voz exigiendo el fin de las carreras de perros galgos en #Chile

0
754

16 de Junio 2019

Durante la jornada de este sábado, alrededor de 500 personas se congregaron en  el contexto de la marcha que buscaba exigir el fin de las carreras de galgos en Chile. El punto de encuentro y partida fue Plaza Italia, lugar neurálgico de nuestra ciudad. 

Si bien la marcha estaba citada para las 12 hrs, media hora antes se podía observar ya gente congregada en las afueras del Teatro de la Universidad de Chile con poleras amarillas y carteles alusivos al fin de las carreras de perros galgos.

Cuando el reloj marcaba las 12: 30 hrs, se dio el puntapié inicial a la marcha, la cual pese a iniciarse por la vereda, finalmente culminó por la calzada sur de la Alameda. Manifestación que de principio a fin fue de carácter pacífico, la cual a ratos contó con el apoyo continuo de diversos automovilistas que transitaban por la Alameda a esa hora. 

Todo culminó en las cercanías del Metro Los Héroes, donde los representantes de diversas organizaciones hicieron sus alocuciones a favor de los derechos de los animales y el fin de las carreras de galgos a lo largo de Chile. 

En la oportunidad, Mauricio Serrano, de Animal Libre, indicó que “estamos muy cerca de que el que día miércoles 19 de junio, se vote a favor de prohibir las carreras de perros en Chile. Esto lo podemos lograr si cada uno de ustedes, niños, niñas, mujeres, hombres, presionamos a las autoridades a que voten a favor de esta iniciativa que hemos levantado más de cinco organizaciones en el país’’, señaló  el representante de Animal Libre. 

Por su parte, Juan Carlos Oróstica, de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA-Chile, comentó que “es importante el lobby que cada uno de ustedes pueda hacer con los diputados de la comisión, donde se vota el proyecto de ley. Escriban a los emails de cada uno de los diputados, todos podemos ayudar a que la iniciativa sea aprobada”, indicó Oróstica. 

En tanto, Daniel Pacheco, de Galgo Libre, precisó que desde el Ministerio del Deporte les llegó un oficio  donde “dice que las carreras no están reconocidas como un deporte en Chile, es importante seguir luchando, no podemos bajar los brazos frente a los animales, menos frente a los galgos, tenemos una deuda con ellos’’, dijo Pacheco. 

Cabe señalar que la marcha fue convocada por Libera Chile, Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile, Galgo Libre, Fundación Galgo Chile y Animal Libre. 

Producción: Ariel Martínez /Colaboración: Iván Videla. 

Durante la jornada de este sábado, alrededor de 500 personas se congregaron en el contexto de la marcha que buscaba…

Posted by EPA news on Sunday, June 16, 2019