#OHIGGINS Queman una nueva medialuna en Paredones

0
324

14 de Septiembre 2019

Durante la madrugada de este sábado,desconocidos quemaron la medialuna de Paredones, Región de Ohiggins, afectando una caseta y un paño de la galería. El hecho fue controlado por voluntarios de Bomberos de la zona.

Según lo informado, al momento del siniestro no había personas como tampoco animales en su interior. Los primeros peritajes determinaron que el hecho habría sido intencional, punto fustigado por la Confederación del Rodeo Chileno. 

“Justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña ‘Los Huasos Van por Chile’ demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia”, señalaron desde la Confederación. Asimismo anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.

Por su parte, tras conocido el hecho, en el mundo de la protección animal hubo reacciones divididas: mientras algunos celebraron el hecho, otros llamaron a la cautela y no descartaron que puedan ser auto atentados de grupos pro rodeos con el afán de generar un escenario favorable a dicha actividad.

Y tú, ¿qué piensas de este nuevo ataque incendiario?.

Producción: Ariel Martínez Díaz.