#SANTIAGO Alrededor de 500 personas alzaron la voz contra el rodeo este sábado

0
199

14 de Septiembre 2019

Durante la jornada de este sábado, alrededor de 500 personas se dieron cita en la Plaza Italia en el contexto de la protesta convocada contra el rodeo y por un Septiembre sin crueldad y la cual fue organizada por distintos colectivos de índole vegano.

Las personas comenzaron a llegar paulatinamente desde las 10 de la mañana, acompañada de diversos lienzos con leyendas a favor de los derechos de los animales y en contra no sólo del maltrato sino, también, de toda forma de explotación animal.

Pasado las 11 de la mañana se le dio el puntapié inicial a la manifestación, ocupando el troncal sur de la Alameda. ” Mientras sigan torturando, seguiremos protestando”, “el costillar es mio, me lo quieren quitar, el costillar es mio me lo quieren quitar, para que sea tuyo me tienen que matar” y “mientras sigan torturando, seguiremos protestando” fueron algunos de los cánticos que se fueron entonando durante el trayecto de la marcha.

Cabe señalar que la marcha durante gran parte de su trayecto fue de carácter pacífico, registrándose solamente incidentes aislados que fueron rápidamente controlados por Carabineros. Sin embargo, pasado La Moneda, todo se descontroló dejando como saldo un ventanal de un restaurante chino totalmente destruido, manifestantes mojados por la acción del Guanaco -entre los que se cuenta el equipo de EPA- y finalmente la marcha fue disuelta por la policía, argumentando ésta que no se respetó el trayecto autorizado para la marcha, correspondiente hasta la Plaza de Los Héroes, pues los manifestantes trataron de llegar hasta la avenida Manuel Rodríguez.

Es importante comentar que hubo detenidos en el contexto de la marcha.

Al final de cuentas, una marcha motivada por causas justas y necesarias en pro de los derechos de los animales. Instancia donde confluyó, por un lado, quienes apuestan por la abolición en un 100% y, por otro, quienes defienden la gradualidad de los derechos de los animales, hasta lograr construir una sociedad empática con todos los seres vivos.

Si desea ver más imágenes de la marcha, has clic aquí 

Producción: Ariel Martínez Díaz.