#SANTIAGO 400 personas se reunieron en la Embajada de Brasil para alzar la voz por políticas que apunten a la preservación del Amazona

0
192

25 de Agosto 2019

Alrededor de 400 personas se reunieron durante la jornada de este viernes en el frontis de la Embajada de Brasil, para alzar la voz por el desarrollo de políticas que apunten a la preservación del Amazonia. La manifestación fue convocada por el movimiento Fridays For Future Santiago, acción de protesta que se replicó en distintos puntos del mundo como Buenos Aires, Madrid y Bogotá.

Grandes y chicos respondieron el llamado, haciéndose presente en la representación diplomática situada en Las Condes. “Bolsonaro, cuida el planeta”, “Bolsonaro, apaga el incendio” y “No tenemos otro planeta”, fueron algunas de las leyendas que se podían leer en las pancartas de los manifestantes.

En este contexto, el movimiento ambientalista, impulsado por la joven activista Greta Thunberg, precisó que “hemos visto cómo las autoridades brasileñas han culpado a otros y no se hacen responsables del cuidado de su propio hogar, hogar donde habitan 34 millones de personas, 10.000 especies de árboles, 40.000 especies de plantas, más de 2.500 especies de peces y abarca un tercio de la biodiversidad planetaria”, indicó el movimiento en un comunicado de prensa.

La importancia del incendio en Amazonia, agregó Viernes por un Futuro, radica en que “además de albergar un quinto de la reserva de agua potable a nivel mundial. Pero su importancia no recae solo en los 8 países donde este se encuentra, el amazonas capta el 10% de las emisiones de dióxido de carbono y produce el 20% del oxígeno del mundo en sus 780 millones de hectáreas de extensión y con un bosque que corresponde al 17% de los bosques en el mundo, siendo un componente fundamental para sobrevivir a la crisis climática y ecológica que nos enfrentamos”, puntualizó la organización.

Frente a dicho escenario, a juicio de Fridays, el incendio ” es mucho más allá de ser un problema de los países que lo habitan, la existencia de toda la humanidad recae en este pulmón que ha sido capaz de contener, en lo posible, la destrucción medioambiental que producimos como especie y nosotros destruimos sus bosques a causa de saciar nuestra sed de consumo”, concluyó Fridays For Future Santiago.

Cabe señalar que la manifestación se realizó de principio a fin de forma pacífica y el tráfico no se vio interrumpido.

Si desea ver imágenes de la jornada, haga clic aquí