#SANTIAGO La historia de Gertrudis, una perrita que muy encontrada en pésimas condiciones y hoy necesita la ayuda de todos nosotros

0
459

25 de Agosto 2019

Una de las imágenes tristes que deja nuestro mundo es la de una gran cantidad de animales abandonados, los cuales se encuentran en pésimas condiciones. Ejemplo de aquello es la perrita Gertrudis, que fue abandonada en la localidad de Santa Juana, Región del Biobío.

La perrita fue abandonada con miles de larvas de moscas,  un gran tumor en su cuello y no caminaba. Rescatistas de la zona encontraron al can y a causa de su estado, pensaban aplicarle la eutanasia para que así la perrita pudiera descansar de sus dolores y sufrimiento.

En ese contexto, la rescatista Rosa Araya Castillo decidió jugársela por la perrita y hacerse cargo de ella. Viajó hasta Santa Juana para ir a buscar a Gertrudis y luego se devolvió con ella a su hogar en Puente Alto, Región Metropolitana: en dicho lugar vivió un tiempo y posteriormente el can fue trasladado a El Monte, donde reside junto a la madre de Rosa.

Actualmente Gertrudis  “esta postrada con un cáncer de tiroide, tiene poca dentadura y cálculos a la vesícula y el estado de nutrición era deplorable ya que estaba siendo comida por larvas de moscas. Mi madre la adora y se preocupa mucho por ella”, explicó la animalista Rosa Araya, en entrevista con EPA news, respecto a la realidad actual del can.

La perrita necesita sabanillas ensure, pues está postrada y es el producto que más gasta.

Si desea ayudar y/o saber más de Gertrudis, te invitamos a que te sumes al grupo de Facebook llamado S.O.S Perrita Gertrudis