Rescatan cuatro perros que vivían bajo paupérrimas condiciones en Antofagasta

0
688

Tras una denuncia anónima y gracias a un operativo realizado por la Bridesma de la PDI,se logró rescatar a 4 canes que vivían bajo un estado de abandono en una casa habitación del sector norte de Antofagasta. Según se informó, se trata de dos machos y dos hembras que sufrieron la crueldad humana.

Los animales fueron revisados por un equipo veterinario de la PDI, quienes determinaron que los canes presentaban un estado de desnutrición y de forma posterior se les derivó hacia el PET Municipal donde fueron revisados y quedaron bajo observación de los profesionales del lugar. La figura jurídica de estos peludos es de depositario provisional, o sea, se alberga a los canes mientras dure la investigación y la justicia determine el futuro de ellos.

A causa de los hechos, una persona fue detenida por abandono y maltrato animal.

Cabe señalar que el maltrato animal está tipificado como delito en nuestro país desde el año 1989, figura jurídica que ha sido complementada mediante las leyes de protección animal y tenencia responsable estableciéndose, por ejemplo, que el abandono también constituye un acto de maltrato animal. Se puede denunciar en Fiscalía, Carabineros o PDI.