#ANTOFAGASTA Guacamayos y lobos marinos,los animales más exóticos que ha tenido que rescatar Bomberos

0
346

Al menos un par de veces a la semana, personal de Bomberos de Antofagasta recibe un llamado de rescate animal. En general los gatos y perros lideran el listado. Sin embargo, han ocurrido situaciones particulares con exóticos ejemplares, entre ellos Guacamayos y Lobos Marinos.

Así lo comentó el comandante de Bomberos, Christian González Weber, quien aseguró que en 2018 rescataron 116 animales, todos ellos gatos y perros. En 2019, en tanto, ya van 32.

El comandante contó algunas situaciones particulares en las que han tenido que desplegar amplios operativos para salvar la integridad del animal. Recordó que hace unos meses tuvieron que rescatar a un gato que estaba arriba de una antena de celular.

“El gato no podía bajar y nosotros no teníamos la máquina de escala mecánica. Tuvimos que pedir ayuda al Cuerpo de Mejillones, quienes acudieron desde esa comuna a rescatar al animal”, contó.

Otra situación particular fue la que vivieron cuando salvaron a un perro que estaba en el mar. “En ese entonces, la dueña del can estaba haciendo ejercicios, cuando su mascota se fue mar adentro y luego no podía salir”, sostuvo.

En relación a los gastos operativos, el comandante contó que bomberos gasta alrededor de $200 mil por cada una de esas emergencias. Por ejemplo, cuando tuvieron que llamar al cuerpo de Mejillones, solo en bencina desembolsaron $200 mil.

“El rescate de animal ha tenido un incremento importante y eso es porque la ciudadanía tiene mayor consciencia con ellos. El gasto es importante porque están las máquinas, el combustible y las horas hombre”, comentó.

Por último solicitó a la ciudadanía que, en caso de solicitar un rescate animal, los denunciantes deben hacerse cargo del ejemplar, pues Bomberos no tiene las herramientas para cuidarlos.“La vida de ellos es igual de valiosa que la de un ser humano. Si alguien llama, ojalá también pudieran asistir algunas ONG’S de rescate animal para que ayude, en caso que se necesite”, concluyó González

Fuente: soychile.cl