#SANTIAGO Piden ayuda para los 25 canes rescatados, tras el desalojo de su humana en #PedroAguirreCerda

0
291

Una de las caras más tristes de los desalojos de las propiedades es cuando hay animales involucrados y éstos quedan a la deriva, en muchas ocasiones. Ejemplo de aquello fue lo acaecido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, donde una mujer fue desalojada de su casa con sus 25 perritos, quedando todos en el desamparo total.

El caso fue mostrado en el matinal Bienvenidos, de Canal 13, momento en el cual se gesto una cadena de ayuda para los animales que en ese momento estaban en la calle. Una cadena de apoyo integrada por el matinal, quién se encargó de visibilizar el caso, Unión de Amigo de los Animales que apoyó en el traslado de los canes y Mirada Animal Chile que recibió a los canes en su Refugio Esperanza, ubicado en las afueras de Santiago.

“Diariamente nos llegan decenas de pedidos de ayuda, a la mayoría de los cuales por capacidad no podemos ayudar. Sabemos que nuestros recursos son siempre escasos, los gastos siempre crecientes y que tenemos una responsabilidad con todos los perros del refugio y con la sostenibilidad de la corporación. Por lo mismo, hay quienes se han sorprendido de la decisión de Mirada Animal Chile de apoyar en el caso del desalojo de Pedro Aguirre Cerda, haciéndonos cargo de los 25 perros derivados de este. Hay situaciones que por su naturaleza inesperada requieren decisiones rápidas, ponderar las cosas y decidir si se asumen o no ciertos riesgos”, puntualizó Mirada Animal Chile mediante un comunicado de prensa. 

La llegada de los 25 canes al refugio, acota Mirada Animal, conllevará la realización de algunos cambios.

“¿Hay que hacer inicialmente ajustes en varias cosas para poder recibirlos? Por supuesto que sí, pero esperamos ir solucionándolo con el correr de las semanas. Estamos orgullosos de la decisión tomada y también conscientes de que necesitamos de sus aportes y ayuda para hacer frente a los gastos veterinarios y para construir nuevos caniles a la brevedad! También, de que tendremos que esforzarnos más que nunca por lograr que más familias abran su corazón a la adopción. Más voluntarios que le donen a nuestros perros su tiempo y entrega. Les pedimos a ustedes que también nos apoyen,  sus aportes son los que nos permiten a nosotros seguir ayudando”, agregó la organización animalista en el escrito.

Los aportes económicos se pueden hacer en:

Banco Corpbanca

Cuenta: 55250557

Nombre: Corporación Mirada Animal Chile

Rut: 65.101.536-7

 Email: donaciones@miradaanimal.cl

Asunto: urgencias veterinarias.

También se puede llevar a cabo un aporte con el sistema Paypal, haciendo clic aquí.

Si desea adoptar a uno de los canes rescatados, favor escribir al email contacto@miradaanimal.cl.