#PUNTOLEGAL Presentan querella contra responsable, por caso de abandono animal en #LaFlorida

0
242

24 de Junio 2019

Durante la jornada de este lunes, en dependencias del 14 Juzgado de Garantía de Santiago, fue interpuesta una querella contra una mujer que fue acusada de abandonar a su perrita Sofía, amarrándola a un poste, en la comuna de La Florida el pasado 11 de junio. La acción fue interpuesta por la Fundación Rescate en Animales de Emergencia- RAE Chile y la Defensoría de los Derechos de los Animales.

Según se informo, la acción de abandono animal acaecida en la comuna de La Florida fue captada por las cámaras de seguridad del lugar.

El caso rápidamente se “viralizó en las redes sociales e incluso en la televisión, la autora de este delito, ya plenamente identificada, saldría a decir que solo la había dejado en el lugar un momento y que su intención siempre fue ir a buscarla. Por supuesto, su versión de los hechos no es cierta”, explica la Defensoría de los Derechos de los Animales mediante un comunicado de prensa. 

Los próximos pasos de la acción judicial presentada es que la querella sea declarada admisible por el Tribunal, si se da aquello las organizaciones patrocinantes adquieren la calidad de querellantes en la investigación judicial en curso y pueden solicitar diligencias.

En cuanto a la perrita, esta se encuentra bajo el cuidado de la Fundación Rescate en Animales de Emergencia- RAE Chile.

Cabe señalar que, tras la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable 21.020, el abandono animal pasó a ser considerado parte de las acciones de maltrato animal que está tipificado como delito en el artículo 291 BIS y TER del Código Penal.