#PUNTOLEGAL Hacen llamado a colaborar en investigación que busca perseguir el eventual maltrato sufrido por galgos en las carreras

0
190

17 de Junio 2019

En el contexto de la discusión del proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros galgos en todo Chile, la Defensoría de los Derechos de los Animales hizo un llamado a colaborar en la investigación que buscan llevar adelante para perseguir los eventuales casos de maltrato animal acaecidos durante las carreras de galgos.

“Sabemos que hay muchísimos casos de maltrato y crueldad animal relacionados con todo lo que implican las carreras de perros galgos: las condiciones de hacinamiento, la cruza permanente para obtener nuevos cachorros, las formas de sometimiento y entrenamiento, el uso y trafico de sustancias, el daño y las lesiones asociadas a las propias carreras, las apuestas, el abandono cuando ‘no ganan’ o ‘ya no se pueden reproducir’, y la muerte. Lamentablemente, aunque se conocen historias y relatos, aquello no se ve reflejado en denuncias y mucho menos en querellas contra los posibles responsables”, señaló al respecto la Defensoría de los Derechos de los Animales a través de un comunicado de prensa.

La realidad de que no hayan antecedentes concretos para realizar una denuncia genera, a juicio de la organización, “que desde las políticas públicas y desde los órganos encargados de investigar e impartir justicia, se cuestione si efectivamente esto pasa o no; afectando, por supuesto, la actual discusión del proyecto que busca la prohibición de carreras de galgos”, se acotó en el escrito.

Todos los antecedentes pueden ser enviados, de manera reservada, al email defensoria.ddaa@gmail.com. Información, videos, fotografías, o cualquier otro tipo de antecedente es relevante para que sea evaluado por un equipo de abogados para ver la posibilidad de iniciar acciones judiciales en contra de los responsables bajo la figura de maltrato animal.

#SANTIAGO 500 personas alzaron la voz exigiendo el fin de las carreras de perros galgos en #Chile