#VALPARAISO Denuncian que casas de perros abandonados retiradas por la Municipalidad de Viña, fueron devueltas mojadas

0
367

17 de Junio 2019

Durante la noche de este viernes, cuando el frío y la lluvia eran los principales elementos de compañia de los perros que viven en la calle, funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar retiraron las casas de los canes, instaladas por vecinos y activistas,  ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Tras la denuncia efectuada por los vecinos a través de las redes sociales, la Municipalidad de Viña del Mar confirmó que no se había emanado una orden en cuanto a retirar las casas de los animales. La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, calificó la medida como una falta de criterio.

La noche de este sábado las casas fueron devueltas a sus respectivos lugares, sin embargo, según denuncian animalistas, éstas fueron regresadas mojadas en su interior. “Picados  por todo el escándalo, en sus palabras,  las devolvieron mojadas, empapadas:  sobretodo la casita del perro con problemas a sus huesos, por el cual todos reclamaron. En vez de arreglar la situación, la empeoraron”, denuncia Alejandra Calderón de Adopta Patitas a través de una publicación en su facebook.

Producto de lo acontecido, este lunes 17, desde las 12 hrs, se hará una marcha por la dignidad de los perros abandonados. La cita es a las 12 hrs en la Plaza Vergara para posteriormente marchar hasta el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar.