#SANTIAGO Denuncian que la empresa Dimensión, que presta servicios a la M. de San Miguel, prohibió alimentar colonia de gatos ferales

0
448

A pesar de que las Colonias de Gatos Ferales se encuentran protegidas legalmente, algunas empresas no respetan la normativa y prohíben el cuidado de dichos animales. De acuerdo a lo denunciado por Libera Chile, la firma Dimensión SA, que presta servicios a la Municipalidad de San Miguel, está negando a los rescatistas la alimentación de los felinos que se encuentran en sus instalaciones.

De acuerdo a lo informado por la plataforma Libera Chile,  “una persona que alimenta hace un año aproximadamente  a una pequeña colonia de gatos ferales que habita en el recinto hasta el miércoles , ese mismo día por orden del encargado del lugar,  Claudio Cornejo, el espacio entre el suelo y el portón que es por dónde ingresaba el alimento y agua para estos felinos fue tapado con una mezcla de tierra”, indicó Libera mediante un comunicado de prensa. 

A pesar de las gestiones realizadas por las rescatistas de tratar de llegar a un acuerdo con la empresa, con el fin de que se pudiera seguir alimentando a los felinos, la respuesta del encargado fue que ” no le interesaban los gatos y que el bloque era para que no los siguiera alimentando. Posteriormente ella recurrió al municipio sin tener respuesta, sólo le dijeron que debía hacer la denuncia, que no podían mediar, siendo que la empresa le presta servicios a la Municipalidad y se supone los Municipios son los encargados de fiscalizar se cumpla la ley 21.020 en cuanto al manejo de colonias de gatos y sus esterilizaciones”, acotó Libera en el escrito. Asimismo otras organizaciones se contactaron con el fin de apoyar en el cuidado y manejo TNR de la Colonia de Gatos Ferales, sin tener respuesta. 

Incluso, denuncia Libera, “taparon el espacio con mezcla de cemento (dónde se introducía la comida) , quedando los gatos atrapados al interior del recinto y sin ninguna posibilidad de ser alimentados. Nos cuesta comprender la crueldad del accionar de algunas personas que asumen cargos o jefaturas en empresas, esa mala práctica de pretender dejar morir a los animales de hambre y por deshidratación. Lamentablemente no son casos aislados, estamos llenos de denuncias de empresas que están bloqueando la alimentación a los gatos”, puntualiza la plataforma en el comunicado.

Libera señala que no descansará hasta lograr que esos felinos puedan nuevamente ser alimentados y se vele por su bienestar, propósito por el cual no descartan iniciar acciones judiciales.