#CAMPAÑAS Pensando en los gatos mayores, piden apoyo para construir un Santuario felino

0
850

16 de Junio 2019

Hace más de 10 años la Fundación Adopta, mediante un intenso trabajo de jornadas de adopción y fomento de tenencia responsable, ha dado en adopción cientos de gatos a familias responsables y, al mismo tiempo, cientos de ellos se encuentran en dos refugios administrados por la organización y una red de hogares temporales. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las posibilidades de que los gatos mayores encuentren un hogar va disminuyendo de forma considerable.

Pensando en dicha realidad, la Fundación Adopta está apostando a edificar el Santuario para Gatos Emilia, el cual estaría habitado fundamentalmente por gatos viejitos.

Los felinos fueron rescatados por la organización en sus inicios, los cuales “vieron como sus hermanos encontraron un hogar pero que fueron quedándose atrás. Dada su condición, requieren de cuidados especiales y para darles la vida que se merecen es que crearemos un santuario pensado especialmente para ellos”, explicó la Fundación Adopta mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo informado, “el santuario estará ubicado en un entorno natural, rodeado de árboles y vegetación. Contará con instalaciones seguras, con todas las comodidades necesarias y con un sector de aislamiento y hospitalización. Todo pensado para que nuestros gatos mayores pasen sus últimos días, es que lo llamaremos “Santuario para gatos Emilia”. Es así que alrededor de 100 gatos partirán de Santiago a un nuevo destino en la V región”, acotó la Fundación Adopta en el escrito.

El nombre de Emilia para el Santuario no es casual, indican desde la Fundación Adopta.

“Emilia es el rostro de Fundación Adopta. Sus historias de amistad, integración y amor por los seres vivos han ayudado a difundir nuestra labor. Confiamos en que su magia nos ayudará a realizar este proyecto pensado especialmente para sus hermanos mayores, “los viejitos”, como ella los llama. Es por eso que solicitamos de su apoyo. Sabemos que tal como nosotros, ustedes quieren lo mejor para los gatos, sobre todo para aquellos que ya no encontraron hogar y solo conocen cómo su casa el refugio que les ha dado la fundación. Contamos con su colaboración para realizar este sueño. Ayúdennos a hacer realidad el “Santuario para gatos Emilia”, indicó la Fundación Adopta al respecto.

Todos los aportes se pueden hacer en la siguiente cuenta:

CUENTA CORRIENTE

Nº: 34600002092
RUT: 65.083.327-9
Banco estado
Fundación Adopta
contacto@fundacionadopta.cl
Asunto: “Santuario Emilia”

Ayudemos a que Fundación Adopta pueda seguir ayudando a los gatos.