Organizaciones se movilizan por los animales afectados en la zona centro sur de nuestro país

0
507

Durante los últimos días, a causa de los graves incendios forestales que están afectando a la zona centro sur de nuestro país, diversas organizaciones del mundo de la protección animal han anunciado mediante sus redes sociales el inicio de campañas con el fin de juntar donaciones y/o apoyo económico que permitan ayudar a los animales damnificados.

Una de ellas es la Fundación Vínculo Humano Animal de Santiago  quienes, este lunes, anunciaron que se daba comienzo a la misión “Ellos necesitan comer” en la cual se buscará “ayudar a los animales afectados por los incendios. La realidad es brutal, la devastación es total y hay miles de animales deambulando por las calles en búsqueda de alimento. Nuestra campaña se va a concentrar en recolectar algo tan vital como lo es la comida”, planteó la organización. Se estarán recibiendo donaciones físicas de comida, previa coordinación al fono whatsapp +56944922037, y los aportes económicos en la cuenta:

Banco Estado
Chequera Electrónica (vista)
N° 29170735208
Rut: 65.170.936-9
Fundación Vínculo Humano Animal
contacto@vinculohumanoanimal.cl
Asunto: Incendios

Asimismo, la organización acotó que “todo lo recaudado será para comprar alimentos y para costear el transporte. Hacemos un llamado a las empresas productoras y distribuidoras de alimento para animales de compañía a donar, emitimos certificado de donación”, sentenció la agrupación.

Por su parte, las Fundaciones Ayuda Callejeros y Rescate Animales en Emergencia Chile (RAE) se han unido para viajar este miércoles a Santa Juana  y Nacimiento, Región del Bío Bío, por lo cual hacen un llamado urgente a todos para que podamos colaborar en ese propósito. Se necesita gasa, suero, parches parafinados, crema para quemaduras, gotas para los ojos, sabanillas, comida de perros y gatos, transportadoras y guantes.

En tanto, las donaciones  se pueden hacer en la siguiente cuenta:

Fundación Ayuda Callejeros
Cta. Cte.
Número 8891524
Bco. Estado
Rut 53.333.812-7
Soniaurrutia@ayudacallejeros.cl (caso CAMPAÑA INCENDIOS).

También, la Corporación Animalistas y Ayuda Concepción está realizando operativos de ayuda animalunas, asistiendo, entre otros puntos, a Yumbel y Florida, zonas fuertemente afectadas por las llamas, además de mantener a los 70 perros de su refugio. Necesitan alimento de perroy/o gato, maíz, suero y gasa, miel, parches parafinados, coban, agua, cajas transportadoras y correas; toda ayuda económica se recibe en la cuenta:

Nombre: Animalistas y Ayuda Concepción
Cuenta Vista o Chequera Electrónica 55870027337
Banco Estado
RUT: 65.194.218-7
animalistasyayudaconcepcion@gmail.com

Y si se desea donar algún producto físico, se puede hacer en el Centro Animal CCP, ubicado en Caupolicán 321, local 3 de la Galería Los Arrayanes de Concepción. Se recibe de lunes a domingo entre las 10 y 18 hrs.

La Fundación Suyai de Santiago, asimismo, busca ayudar a los animales afectados en Quillón y Santa Juana. “Queremos trabajar en 2 instancias: primero, lo urgente es apoyar a voluntarios particulares y voluntarios que están realizando barrido en terreno, buscando y rescatando animalitos afectados, y abastecerlos con insumos clínicos;  en segunda instancia, apoyar en terreno una vez realizados catastros, medidas de ayuda a familias en mantencion de sus animalitos menores, que requieran algún fármaco a mediano plazo, entre esas dos etapas dar opción de traer alguno sin dueño que requiera tratamiento clínica hospitalario para descomprimir allá, o con dueño y devolver una vez sano”, explicó Carolina Pino, Presidenta de Fundación Suyai, en entrevista con epanews.cl.

Las donaciones, en este caso, se pueden hacer en la Clínica Veterinaria Piedra Roja -Pedro Fontava 6939, Huechuraba-, Santa Isabel 431 Santiago Centro – llamar antes al fono whatsapp +56920190134- y Purísima 240, depto 304, Santiago Centro.

Cabe señalar que la Fundación Huellitas Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, también se están movilizando por los animales en las zonas del incendio. Se necesita alimentos de perro y gato (Pelet y comida húmeda), arena sanitaria, jaulas o caniles, collares y correas, clorhexidina jabonosa y líquida, venda coban, parches parafinados, suero fisiológico, bajadas de suero, jeringas (todas las medidas), pañales( perritos), platos para agua y comida, camas, mantas, branulas, tapas heparinas, cinta adhesiva, alcohol 70°, collares isabelinos( todas las medidas), sabanillas, guantes ( todas las tallas), agua oxigenada, povidona, algodón, gasa, miel ( no procesada) y azúcar. 

Según informó la entidad animalista, las donaciones de los productos físicos se pueden hacer a través del fono whatsapp +56990078097 para coordinar el punto de entrega de las mismas y si es aporte económica esta es la cuenta:

Huellitas bajos de mena
Rut 65.196.901-8
Banco estado
Cuenta vista ,número 28670231056
Huellitasbajosdemena@gmail.com
Asunto incendio.

A la larga, la invitación es ayudemos a las organizaciones para que puedan seguir ayudando a los animales afectados en la zona de la tragedia.

Hacen llamado para que se incorpore el rescate de los animales en los protocolos de emergencia, tal como lo determina la ley