#OHIGGINS Investigan posible caso de maltrato animal contra 60 perros en #Rancagua

0
224
Imagen referencial

18 de Octubre 2019

La Fiscalía Regional de O’Higgins indaga un posible delito de maltrato animal en contra de cerca de 60 perros en el sector de La Cruz en Rancagua.

El Ministerio Público se constituyó en el lugar en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones para revisar las instalaciones y el estado en que se encuentran los canes.

La situación ha causado la actuación de distintos organizaciones animalistas, por la situación en que se encuentran los animales, quienes se encuentran al cuidado de una mujer, quien acude al lugar para mantener a los perros.

“El fiscal regional (s) ordenó iniciar una investigación de oficio y por eso estamos acá con la PDI, para hacer una observación in situ de la situación y proyectar diligencia que se estimen necesarias para la investigación”, indicó la fiscal Fabiola Echeverría.

La persecutora añadió que “esto es más bien un problema social que tenemos en Chile, con el abandono a las mascotas. Personas -como la señora que se hizo cargo acá- que tiene pocos medios, los tiene en estas condiciones.

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigación Criminal de la PDI, comisario Carlos Alegría, sostuvo que “todos los organismos que pudiesen participar en efectuar una mejora acá, porque se observa cierto grado de insalubridad. Nosotros trabajaremos en conjunto con la Fiscalía para ver si se configura de maltrato animal”.

Desde la fundación animalista Corazón Animal, una de las integrantes, Carmen Miranda, señaló que “supimos puntualmente el sábado pasado, puesto que acá hay dos cuidadoras hoy día y una de ellas salió de Rancagua”.

Por su parte, el concejal Patricio Henríquez (PS), agregó que “yo tomé contacto con el jefe de la unidad encargada del municipio para estos efectos y el me señala que si nos conseguimos las llaves, ellos pueden venir a hacer un operativo (…) aquí no están las condiciones que uno quisiera para los animales. Hay un basural espantoso, casas aledañas”.

Según sostuvo el Ministerio Público, solicitarán diligencias a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI Metropolitana para ampliar la investigación del caso.

Fuente: Cooperativa