#MAULE Ex concejal de San Rafael mató de 4 disparos a un pastor alemán en la comuna, denuncia familia afectada

0
1777

29 de Julio 2020

Durante la jornada de este lunes en San Rafael, Región del Maule, un pastor alemán falleció tras recibir el impacto de 4 proyectiles perpecutados por el ex concejal de la comuna, Alfredo Schorr. Así lo denuncia la familia afectada, quienes exigen que Schorr responda por su actuar ante la justicia.

Según los antecedentes recopilados, el can pasó por el terreno de Schorr persiguiendo a una perrita en celo junto a otros canes. A partir de aquello, el ex concejal y militante de Renovación Nacional salió persiguiendo a los animales en su camioneta disparándoles en varias ocasiones.

“Schorr  siempre se ha sentido con el poder de pasar por sobre cualquiera y ya es habitual en su actuar, andar disparando deliberadamente. Ha dejado a toda una familia sufriendo, en especial a mi hermana de 9 años, que no pudo contener el llanto y los gritos al ver como agonizaba su mejor amigo y compañero de aventuras”, indicó al respecto Nicole Jara, denunciante en la causa.

Cabe señalar que por los hechos denunciados se presentó una denuncia ante la justicia, que ya está en curso.

Es importante comentar que el maltrato animal es considerado en Chile un delito desde el año 1989, a causa de la inclusión del artículo 291 BIS y TER en el Código Penal, el cual se puede denunciar ante Fiscalía, Carabineros y PDI.

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?