#MAULE Denuncian masivo envenenamiento de perros en Panimavida

0
462

Impotencia, rabia, tristeza y preocupación son algunos de los sentimientos que tienen los vecinos de la Villa Santa Rosa, en la comuna de Panimavida, luego de la masiva mortandad de perros en el sector producto de sustancias dejadas en el lugar por desconocidos que provocaron el envenenamiento de los canes. Los afectados son animales o sin dueños, muchos de los cuales se encontraban esterilizados.

De acuerdo a la agrupación CAARA Colbún Ayuda al Rescate Animal, los casos de envenenamiento comenzaron hace algunos días  y hasta el momento ha afectado a más de 20 perros que vivían en el sector de la Vpanimavidailla Santa Rosa y sus alrededores. El llamado que hacen a la comunidad es a no dejar salir a sus animales a la vía pública y ante cualquier actitud sospecha entregar todos los antecedentes a través de la fans page de la agrupación o directamente en el cuartel de la PDI.

En este contexto y con el fin de alzar su voz por los derechos de los animales, el equipo de la agrupación con el apoyo de algunos vecinos del lugar hicieron una velatón en memoria de los perros envenenados. Bajo el grito “Perro amigo el pueblo está contigo”, caminaron recordando a cada uno de los 20 animales fallecidos invitando, asimismo, a los presentes a respetar a los animales y ser dueños responsables.

Cabe señalar que fue presentada ya una denuncia en la PDI, para que se investigue este nuevo caso de maltrato animal.