#VALPARAISO Realizarán foro en torno a los coches victoria en Viña del Mar

0
292

Con el propósito de debatir y analizar la actual situación de los coches victoria en la ciudad de Viña del Mar y ver las alternativas existentes para concretar el remplazo de la tracción animal, este próximo sábado 2 de Julio se llevará a efecto el Primer Foro Coches Victoria en el Hotel Ohiggins a partir de las 11 hrs hasta las 13: 30 hrs. La actividad es organizada por ECOPOLIS Disciplinas Integradas y la Bancada Animalista Parlamentarios por la Dignidad PARDA-Chile.

El foro contará con la participación de Rodrigo Rozas, Presidente Cámara de Comercio y Turismo Viña del Mar;Víctor Andaur, Concejal Viña del Mar;Rodrigo Kopaitic, Concejal Viña del Mar;Leandro Fruitos, Red Internacional AcerTaS-Fundación Franz Weber-Santuario Equidad; Carolina Leiva, PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal) y Florencia Trujillo, Ecopolis Disciplinas Integradas.

La actividad se enmarca dentro de las actividades que estará realizando AcerTas en Chile, con el fin de difundir su trabajo en pro del remplazo de la tracción animal y, sin lugar a dudas, posicionar el tema de la tracción animal en la llamada agenda pública.

Cabe señalar que Basta de TaS es una campaña creada por la Fundación Franz Weber y la Organización Animalista Libera en el año 2011 y lanzada oficialmente en la ciudad de Buenos Aires. Si bien en un comienzo centró su trabajo en el país trasandino, desde el año 2012 se internacionalizó, cambiando su nombre a AcerTaS, llegando a países tales como Colombia, Uruguay, México, Uruguay, Bolivia y Chile.

La invitación es que todos se sumen a la actividad, con el afán de debatir en torno a los coches victoria y el bienestar de los animales. La entrada al evento es liberada.