#OHIGGINS Caballo se desploma y muere durante domadura

0
406

22 de Septiembre 2019

En el contexto de una competencia de domadura, efectuada en la medialuna de Pumanque de la Región de Ohiggins, un caballo se desplomó y falleció en el lugar, ante la mirada atónita de grandes y chicos que estaban presentes en el lugar. Los hechos acontecieron la jornada de este viernes.

Las actividades fueron interrumpidas y el animal retirado del lugar, instancia donde muchos no entendían las razones de la muerte del animal.

Tras conocidos los hechos, hubo repudio generalizado en el mundo de la protección animal por un nuevo caso de sufrimiento animal que se evidencia en una acción considerada, por algunos, como parte de las tradiciones chilenas.

En este sentido, desde la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile indicaron que “diariamente seguimos siendo testigos de maltratos y crueldad con los animales, donde llama profundamente la atención que en las llamadas tradiciones que se supone que entregan valores se siga dañando injustificadamente a los animales, y las autoridades sigan permitiendo este tipo de violencia con seres vivos , sintientes e inocentes”, comentó GEDA a través de un comunicado de prensa.

Bajo este contexto, la organización hizo un llamado a erradicar tradiciones donde haya involucrado maltrato animal. “Como fundación hacemos un llamado a terminar con estas tradiciones que matan y que solo entregan mensajes de violencia para la sociedad. Tenemos que hacernos responsables de terminar con toda discriminación”, concluyó GEDA en el escrito.

Producción: Ariel Martínez Díaz.