#MUNDO Ramba y Rana, dos animales rescatados, más unidos que nunca en el Santuario de Elefantes

0
421

24 de Octubre 2019

Desde que arribó al Santuario de los Elefantes de Chapada dos Guimaraes en el Estado de Mato Groso, Brasil, Ramba ha ido día a día conociendo su nuevo hábitat y disfrutando de la abundante vegetación presente en el lugar. A lo largo de sus caminatas, ha interactuado y compartido largas horas con Rana, otra elefante rescatada que también habita el Santuario.

Según informa Ecopolis Disciplinas Integradas, Ramba “llegó al primer patio (zona donde está el centro de atención veterinaria) y ya disfruta del segundo y tercer patio (el santuario está dividido en zonas de varias hectáreas cada uno y se unen o dividen según la necesidad).  Está muy feliz explorando las grandes extensiones de este terreno,  tan exuberante en naturaleza”, puntualizan desde la ONG.

El caminar de Ramba, agrega Ecopolis, ” ayudará a su tono muscular, perdido durante el último invierno en Chile al tener que estar mucho tiempo dentro del refugio debido al intenso frío. Las caminatas en el santuario las hace cerca de Rana quien es dulce y respetuosa, carácter perfecto para ayudar a Ramba a sanar su alma”, acotó la organización. 

Cabe señalar que Rana y Ramba comparten una historia muy parecida, pues en el caso de la primera era parte de los animales de un circo que hacía sus funciones en el  municipio de Aracaju, capital del estado de Sergipe. Allí luego de un proceso de negociación con representantes del circo, se logró el traslado de Rana a principios de este año.

En definitiva, Ramba y los demás elefantes en el Santuario disfrutan de una vida en libertad, como todo animal necesita y merece.