#MIRADANACIONAL Ramba llegó al Santuario de Elefantes en Brasil, luego de un largo viaje

0
352

18 de Octubre 2019

Pasado las 20 hrs. (hora de Chile) de este viernes arribó al Santuario de Elefantes, Ramba, animal decomisado desde el Circo Los Tachuelas después de años de maltrato animal y que vivió sus últimos 6 años recuperándose en el Parque Safari de Rancagua, donde tenía un hábitat especialmente diseñado para ella. 

De esta forma, Ramba y el equipo del Santuario, ponen fin a un largo viaje que se inició en el Parque Safari la noche de este martes, continuó a las tres de la mañana del miércoles en un viaje vía área y que significó arribar a tierras brasileñas a las seis de la mañana (hora local). Posteriormente se inició un viaje vía terrestre, llegando la tarde de este viernes al  Santuario de los Elefantes de Chapada dos Guimaraes de Cuibá, esto en el Estado de Mato Groso. El traslado de los últimos kilómetros demoró más de lo esperado a causa de trabajos en la vía. 

A lo largo del viaje Ramba, de acuerdo a lo informado, se mostró animosa, con apetito y no hubo ningún inconveniente durante el trayecto. 

Es importante comentar que tras descargar la caja de transporte desde el camión que la trasladaba, ésta será ubicada en el “Centro de Atención del Elefante”, situado al interior del Santuario. “En ese espacio habrá mucha comida,  agua para ella y montículos de tierra para que descanse. Por hoy no debería tener contacto con Maia y Rana, ya que la dejarán descansar de este largo viaje”, precisaron desde la ONG Ecópolis, uno de los principales propulsores del decomiso y posterior viaje de Ramba al Santuario. 

Durante el día sábado, podría generarse el primer contacto entre Ramba y los otros dos elefantes mediante barreras. Y los próximos dias se va evaluando, pero es probable que el domingo ya se le permita ingresar de lleno al primer sector del santuario”, acotó Ecópolis Disciplinas Integradas.

En definitiva, con la llegada de Ramba al Santuario se marca el inicio de una nueva vida de libertad para la elefanta. Un sueño hecho realidad, sin lugar a dudas. 

Ramba is home at Elephant Sanctuary Brazil thanks to you all.

Posted by Global Sanctuary for Elephants on Friday, October 18, 2019