#MIRADANACIONAL Fridays For Future Santiago criticó los resultados de la COP25, presidida por #Chile

0
234

17 de Diciembre 2019

Una mirada crítica de los resultados logrados tras el desarrollo de la COP25, la cual se llevó a cabo en Madrid y fue presidida por Chile, realizó durante este lunes el movimiento Fridays For Future Santiago.

De acuerdo a Fridays For Future Santiago, “la  COP25 fue un fracaso. Lejos de asegurar el cumplimiento de un acuerdo básico, la balanza se volvió a inclinar a favor de la codicia, alimentando un sistema que está destruyendo al planeta y con él nuestro futuro. Chile en efecto, está traicionando a la humanidad. De la misma forma que hace oídos sordos ante las demandas ciudadanas que se han tomado las calles del país, está ignorando el pesar y las preocupaciones de la gente de todo el mundo, está pasando por alto la ciencia que expone la necesidad de tomar medidas concretas y ambiciosas en materia de acción climática”, planteó al respecto el movimiento, el cual nació a nivel internacional luego de las huelgas escolares realizadas por la joven activista medio ambiental Greta Thunberg.

Además, criticaron el desempeño de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schimdt, en su rol de presidenta de la COP25. “Consideramos que, como mínimo, la Ministra Schmidt debe entregar su renuncia, ya que resulta evidente que en el desarrollo de su labor no está velando por el bienestar de las personas y el ecosistema. Muy por el contrario, sigue actuando en beneficio de un sistema que mata y enferma a la vida en la tierra. Resulta grave que la ministra declare haber quedado en deuda con el planeta, no tomando el peso real a sus palabras. Esa deuda significa muertes, enfermedades, crisis migratorias. Esa deuda significa hambre, sed, destrucción de ecosistemas”, indicaron al respecto desde el movimiento Fridays For Future Santiago.

Frente a este escenario, desde el movimiento medio ambiental argumentaron que la lucha recién continúa. “Sabemos que nuestra lucha está recién comenzando.Representamos a esa generación que perdió el miedo, esa generación que se cansó de lo impuesto y que reclama un mejor futuro para todos. No dejaremos esta pelea, menos ahora que resulta todavía más evidente que, quienes se supone deben velar por nuestro bienestar, están negociando y jugando a costa de las personas, de la vida”, concluyó la agrupación medio ambiental.